ENTREVISTA DE PACO NÚÑEZ

El PP defiende su estrategia contra la "subida de impuestos" en Castilla-La Mancha

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido la estrategia de su partido en favor del sector de los trabajadores autónomos, que pasa por aprovechar los fondos europeos que están por venir para implementar ayudas adicionales de cara al desarrollo de su labor profesional, frente a la "subida de impuestos" que contempla el PSOE.

En una entrevista en la Cadena COPE de Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Núñez ha recordado que se colará a propuesta del PP en el pleno de este jueves un debate en el que el PSOE tendrá que votar a favor o en contra de estos extremos.

En este punto, ha hablado también de la propuesta del Gobierno regional al respecto de armonizar fiscalmente el tratamiento impositivo en todas las comunidades autónomas, una estrategia que "sólo ha comprado Gabriel Rufián", algo que "preocupa".

"Lo que propone Page es que en Castilla-La Mancha se paguen los mismos impuestos que en Cataluña, donde más se paga, nosotros queremos pagar lo que se paga en Madrid, que es donde menos", ha apuntado el líder del Ejecutivo regional.

Sobre los congresos internos que están por venir en las tres provincias que aún restan por renovar liderazgo --Toledo, Guadalajara y Cuenca--, ha reparado en que se respetará el proceso de primarias.

"En breves fechas tendremos noticias de estos congresos y a partir de ahí respetaremos la democracia interna y a seguir trabajando en lo importante", ha señalado Núñez.

El PSOE le pide que "deje de competir"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reclamado al presidente regional del PP que "deje de competir por ser el nuevo Puigdemont de La Mancha", un papel por el que "lleva compitiendo mucho tiempo" al proponer, como hacen los independentistas catalanes, que "cada comunidad autónoma tiene que ir por su lado" en diferentes asuntos.

Ha criticado el planteamiento de Núñez sobre que las Cortes de Castilla-La Mancha se posicionen contra una propuesta para un nuevo sistema de cotización de autónomos que aún está en la Mesa de Diálogo Social, así como que plantee que "cada comunidad autónoma pueda hacer con los impuestos, con los servicios, con los derechos y con las obligaciones lo que le venga en gana".

Una España en la que ha subrayado que "nosotros no creemos" y ha incidido en que le "llama poderosamente la atención que el PP de Castilla-La Mancha abrace más las tesis del independentismo que las tesis de la coherencia que lidera el presidente Page", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Núñez lleva compitiendo mucho tiempo por ser el nuevo Puigdemont de La Mancha, por intentar estar en una constante confrontación de Castilla-La Mancha con respecto a lo que se debate o a las políticas que se producen en los debates del Estado, es posible que quiera que Page haga el trabajo a Casado o incluso que Page haga el trabajo al propio Núñez", ha expuesto en rueda de prensa en la sede regional del PSOE.

En materia fiscal, Gutiérrez ha defendido que los socialistas "creemos que todos los españoles tenemos que tener la misma obligación de pagar los mismos impuestos", sin estar ni con "los que quieren subirlos al cielo ni los que quieren bajarlos al infierno, todo lo contrario, los mismos impuestos para tener todos los mismos derechos y los mismos servicios".

Y respecto al debate de autónomos propuesto por el PP, ha dicho que tampoco entiende "cómo quieren convertir las Cortes de Castilla-La Mancha, como si fuera el Parlamento catalán, en un constante enfrentamiento de debates".

"La pregunta es, ¿qué hacen las Cortes de Castilla-La Mancha, señor Núñez, debatiendo sobre una filtración en un periódico para decir a las Cortes Generales y al diálogo social, a los empresarios y a los sindicatos que no pueden debatir sobre algo?", ha preguntado.

Para Gutiérrez, son "barbaridades democráticas" que, según ha dicho, Núñez "las utiliza para rellenar cada día un titular en un medio de comunicación", pero que supone "una oposición de la nada, sobre la nada para conseguir nada, nada más que intentar enfrentar legitimidades democráticas".

De hecho, ha afirmado que si fuera Puigdemont el que planteara que las Cortes regionales "prohíban debatir a las Cortes Generales un determinado tema o al Gobierno de España", estaría "abriendo todas las portadas nacionales".

"Lo que le proponemos, una vez más, al señor Núñez es que deje de competir por ser el nuevo Puigdemont y que respete las legitimidades democráticas, tanto del Gobierno de España, de las Cortes Generales, de los empresarios, de los sindicatos", ha solicitado.

Y ha insistido en abogar por que "todos los españoles, vivamos donde vivamos, tengamos los mismos derechos y los mismos servicios y, para eso, paguemos también los mismos impuestos, ni elevarlos a la máxima potencia como quieren algunos ni eliminarnos a los que más tienen como quieren otros, a los suyos".

Compartir