Digital Castilla

Digital Castilla

Región VISITA A TALAVERA

Núñez propondrá en las Cortes un plan de vacunación para CLM: "No existe ninguno"

29 enero, 2021 11:36

El PP de Castilla-La Mancha presentará en las Cortes regionales una iniciativa para que el Gobierno autonómico ponga en marcha un plan de vacunación para la región, en el marco de un plan nacional. Así lo ha expresado el presidente de los 'populares' castellanomanchegos, Paco Núñez, que ha alegado que hasta ahora tal plan a nivel regional "no existe".

Núñez, en declaraciones a los medios este viernes en Talavera, ha afirmado que la propuesta de su partido pretende que haya "la certeza de que van a llegar las dosis necesarias y las garantías de que tenemos el material necesario, el personal sanitario y que están marcados los espacios grandes, abiertos y necesarios" para poder iniciar la vacunación a gran escala de la población general.

"Hemos visto titulares y anuncios pero las cifras reales están muy lejos y la incertidumbre se apodera de la campaña de vacunación. Si queremos vacunar al 70 por ciento de la población antes de verano, habría que vacunar a 20.000 personas al día. En un mes, Castilla-La Mancha ha vacunado a 60.000 personas", ha manifestado.

Núñez ha incidido en que, en su iniciativa, el PP va a ofrecer unas pautas elaboradas por los "expertos sanitarios" del partido, con la intención de llegar a un acuerdo y poder alcanzar un consenso para que se ponga en marcha ese "verdadero plan de vacunación".

El presidente de los 'populares' en la Comunidad Autónoma ha lamentado que "ninguno de los gobiernos socialistas tiene un plan de vacunación estructurado, una certidumbre en la vacunación", y ha insistido en que al ritmo que se está vacunando serán necesarios cinco años para alcanzar la inmunidad de rebaño, por lo que ha reiterado que la campaña "tiene que ser distinta a la planeada".