LOS FALLECIDOS TENÍAN ENTRE 16 Y 21 AÑOS

Trágico accidente con tres muertos y tres heridas en el casco urbano de Argamasilla de Alba

FOTO: Google Maps. FOTO: Google Maps.

Está siendo un fin de semana negro en lo que se refiere a los accidentes de tráfico en la región y en la madrugada de este domingo se ha producido un siniestro que ha acabado con la vida de dos jóvenes de 20 y 21 años, así como de una menor de 16 años. El choque se ha producido en el término municipal de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), dentro de su casco urbano, y en el mismo han resultado heridas otras tres chicas más, dos de ellas de 18 años y una de 17.

El conductor de uno de los dos vehículos implicados en la colisión ha sido detenido y ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Tomelloso. Por su parte el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha decretado luto oficial este lunes en solidaridad con los familiares y amigos de los tres jóvenes, de 16, 20 y 21 años, que han fallecido esta madrugada del domingo en una colisión entre dos turismos que ha ocurrido en el casco urbano, según ha informado en un comunicado.

En uno de los vehículos viajaban cinco jóvenes, tres de los cuales han fallecido y otras dos tienen heridas graves, y en el otro vehículo iban dos ocupantes y ha resultado herida la pasajera. El conductor de este segundo vehículo ha sido detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, tres delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos de lesiones por imprudencia grave, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tomelloso.

La Policía Local se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias y el Ayuntamiento ha declarado este lunes jornada de luto oficial en señal de duelo y solidaridad con los familiares, amigos y seres queridos de las víctimas y heridos en el "terrible" accidente.

La colisión ha ocurrido a las 02:17 horas de este domingo en la calle Encuentros esquina con la calle Melquíades Álvarez de Argamasilla de Alba, cuando los dos vehículos han colisionado de manera frontolateral. Los fallecidos son una adolescente de 16 años, cuyo funeral será este lunes, a las 17:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tomelloso, y dos jóvenes de 20 y 21 años cuyos funerales se oficiarán a las 11:00 horas de este lunes en la parroquia de San Juan Bautista de Argamasilla de Alba.

Respecto a las jóvenes heridas, las dos que viajaban en el mismo vehículo que los tres fallecidos (de 18 años) están graves y han sido derivadas desde el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a los hospitales de Toledo y de Ciudad Real. La otra joven, de 17 años, viajaba en el segundo vehículo y ha sido intervenida en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, según han informado a Efe fuentes del Sescam.

Compartir