Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL BARRIO DEL QUIÑÓN, SIN CENTRO DE SALUD

Indignación del alcalde de Seseña (Toledo) con la Junta por dejarles fuera del mapa

14 enero, 2019 14:57

El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha exigido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que rectifique el mapa sanitario para mantener la zona básica de salud en El Quiñón, imprescindible para que este barrio pueda contar con un centro de salud.

Velázquez ha mostrado su disconformidad con la publicación la semana pasada del mapa sanitario regional una vez cubierto el trámite de información pública y ha lamentado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ni siquiera se ha molestado en contestar a las alegaciones presentadas por el ayuntamiento para el mantenimiento de la zona básica de salud de El Quiñón”.

Para el alcalde, “esta actitud demuestra un total desinterés por las necesidades sanitarias de la población de Seseña. Con este mapa sanitario se condena a los vecinos de El Quiñón a no contar, ni ahora ni en el futuro, con un centro de salud, que ya es muy necesario. Tampoco podrán contar con el servicio de urgencias y los centros de salud de Seseña y Seseña Nuevo seguirán cada vez más colapsados”.

En este sentido, ha recordado que en el barrio de El Quiñón es una zona en continuo crecimiento en la que viven más de 10.000 personas y a la que llegan cada año alrededor de 1.000 nuevos vecinos.

De la misma forma ha asegurado que “el mapa sanitario que ha publicado el Gobierno de García-Page supone un paso atrás inaceptable para Seseña, puesto que el centro de salud en este barrio ya estaba aprobado por la Consejería de Sanidad desde hace varios años”.

Asimismo, el alcalde ha explicado que el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "ya privó los habitantes de Seseña y del resto de municipios de la zona norte de Toledo, de su derecho a recibir atención sanitaria cercana al paralizar el convenio sanitario con Madrid, que les permitía acudir a los hospitales madrileños de Parla y Aranjuez".