Digital Castilla

Digital Castilla

Región ASEGURA QUE EL GOBIERNO ESTÁ CUMPLIENDO LA LEY

La consejera Aurelia Sánchez tras las quejas de los dependientes: "No voy a hablar de menores con nombres y apellidos"

26 abril, 2018 12:18

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que promueve y trabaja por garantizar la compatibilidad de las ayudas y prestaciones a las personas dependientes de la región.

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a preguntas de los periodistas sobre las críticas de la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha a la Junta por retirar algunas ayudas a dos menores grandes dependientes.

"Conozco casos de mucha gente pero voy a guardar la confidencialidad. No voy a hablar de menores con nombres y apellidos que puedan tener cierto malestar aunque el Gobierno está cumpliendo la ley", ha afirmado la titular regional de Bienestar Social.

Ha indicado que esta legislatura se han ampliado "significativamente" las compatibilidades y que seguirán en aumento, y ha confirmado que el Gobierno autonómico no ha retirado ninguna ayuda.

También ha destacado la puesta en marcha desde 2016 del decreto de compatibilidad de ayudas a la dependencia y ha recordado que el decreto de incompatibilidades por prestaciones a dependientes corresponde a la anterior legislatura en la que gobernaba el PP.

"La mayoría de prestaciones por dependencia son compatibles salvo excepciones", ha dicho la consejera, quien ha dicho que su departamento está trabajando en un decreto para que el procedimiento de la dependencia "sea más ágil y llegue a más personas".

Ventana de la Dependencia

Aurelia Sánchez ha animado a los ciudadanos a trasladar sus propuestas y quejas a través de la Ventana de la Dependencia o por cualquier otro canal de comunicación a fin de "valorar cualquier situación que puedan necesitar unos padres o unos niños".

"Me gustaría trabajar los temas de la dependencia con mucha seriedad y ver que hay detrás a veces de las cartas o de anuncios que se hacen sin la justificación necesaria", ha señalado.

Asimismo, la consejera ha asegurado que respeta "profundamente a las familias" y se interesa por todos los casos que llegan a la Consejería.