Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL ALCALDE, SEGURO DE QUE FINALMENTE GANARÁ EL AYUNTAMIENTO

Contundencia de Jaime Ramos y recurso contra la sentencia de los planes de empleo en Talavera

23 octubre, 2018 14:00

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, se ha mostrado hoy convencido de "ganar" el recurso que va a plantear el Ayuntamiento contra la sentencia que ve irregularidades en la gestión de los planes de empleo desarrollados desde mayo de 2016. En declaraciones a los periodistas, Ramos ha indicado que en el Consistorio ya tienen conocimiento de la resolución judicial, que mañana miércoles se debatirá en la Junta de Gobierno Local.

El alcalde ha comentado que "no estamos en absoluto de acuerdo" con el contenido de la sentencia porque, según ha precisado, "el Ayuntamiento siempre ha hecho los planes de empleo igual que ahora". Sobre este punto ha resaltado que "es curioso" que estos planes se hayan denunciado "cuando ha gobernado el PP" y, además, que "si la sentencia fuera de aplicación en toda España, los planes de empleo desaparecerían". Asimismo, el primer edil talaverano ha destacado que "incluso en momentos de duda se han pedido autorizaciones a la Junta, que están por escrito", ha apostillado.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez, ha declarado en rueda de prensa que ve bien el recurso que planteará el Ayuntamiento, así como que "se defiendan los intereses de Talavera". No obstante, Gutiérrez ha anunciado que el caso puede ser "una patata caliente" para el Ejecutivo local resultante de las elecciones municipales previstas para mayo del próximo año. Del mismo modo, ha dicho que la sentencia, fruto de una denuncia planteada por CCOO, "está justificada por la falta de negociación sindical del Consistorio a la hora de poner en marcha los planes de empleo", ha enjuiciado.