Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PLANIFICADAS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

La localidad toledana de Seseña mira al futuro con 10 millones de euros de inversión

11 diciembre, 2018 14:43

El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previstas "inversiones por valor de 10 millones de euros para ejecutar en los próximos meses que supondrán un cambio cuantitativo y cualitativo para la ciudad".

Velázquez ha señalado que “el trabajo realizado en los últimos años por el equipo de gobierno municipal da respuesta a las necesidades de Seseña a corto y medio plazo, en relación con las demandas de infraestructuras, recursos sociales, medioambientales y de servicios para afrontar el reto consolidar el desarrollo de la ciudad para el futuro, asumir su crecimiento y su capacidad para liderar la generación de oportunidades”.

Dentro de las grandes infraestructuras, uno de los principales retos es la ejecución del carril bici -vía verde, que "cohesionará el municipio solucionando definitivamente la disgregación en cuatro núcleos urbanos distantes entre sí". "Además de la ejecución de las pasarelas, a punto de finalizar, está prevista una inversión de 1.980.000 euros para concluir la ejecución del anillo vertebrador en los próximos meses", ha informado el Ayuntamiento.

En cuanto a la dotación de nuevas infraestructuras culturales, en las próximas semanas se licitará la obra del nuevo centro del conocimiento de El Quiñón, "un nuevo espacio cultural y de encuentro que contará con un auditorio, bibliotecas y aulas multifuncionales destinadas al desarrollo de distintas actividades artísticas, formativas y lúdicas, al que el ayuntamiento va a destinar 2.780.000 euros".

Dentro de las inversiones de carácter social, se incluye la rehabilitación del Albergue de Seseña Nuevo, con un presupuesto de 350.000 euros para su uso como centro cívico y juvenil, que acogerá también las actividades de distintas asociaciones.

De la misma forma, el equipo de gobierno municipal ha planificado "la recuperación de espacios públicos, que se convertirán en zonas verdes y parques de ocio urbano en los distintos barrios, con instalaciones dedicadas especialmente al ocio de los jóvenes y adolescentes por importe de 450.000 euros, a los que se añade la instalación de dos nuevos parques de calistenia con un presupuesto de 50.000 euros más, que se unen al recientemente inaugurado en Seseña, con una gran acogida".

En el ámbito deportivo, una de las obras más ambiciosas es la remodelación del estadio de El Quiñón, con una inversión de 340.000 euros. Además, se va a instalar césped artificial en el campo de fútbol de Seseña Nuevo, por importe de 100.000 euros. Asimismo se destinan 50.000 euros a la rehabilitación de pistas deportivas y dotación de zonas comunes.

Importantes mejoras en el entorno urbano

En relación con el entorno urbano e interurbano, la obra más inmediata será la conexión de la urbanización de Torrecastillo con la calle Comuneros de Castilla, con una inversión aproximada de 50.000 euros. También está planificada la adecuación de una parcela de aparcamiento en el Quiñón y la ejecución del plan de asfaltado, que alcanza la cifra de 320.000 euros, que irá acompañado de una inversión de 50.000 euros en reparación de acerados y otros 50.000 en reparación de baches en todo el municipio.

Además, se renovarán las infraestructuras y servicios generales de los polígonos industriales con una inversión de 400.000 euros.

En este sentido, "la ejecución del Plan director del servicio de abastecimiento y alcantarillado, dotado con 1.300.000 euros, asegura las obras hidráulicas necesarias para la renovación y modernización de la red de este servicio que ya ha comenzado a acometer la empresa adjudicataria del ciclo integral del agua".

Para la renovación y aumento del parque móvil, se destinarán 200.000 euros a vehículos para servicios municipales y Policía Local.

Por último, se destinan cerca de 500.000 euros a inversiones en nuevas tecnologías para la implantación del portal ciudadano, y de un centro de control para facilitar el trabajo de Policía Local con la instalación de cámaras para la vigilancia del tráfico en distintos puntos de la ciudad.