Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca DICEN QUE ESTÁN "TRABAJANDO EN ELLO"

Reacción del PP regional al anuncio de Mariscal de no ser candidato en Cuenca

14 diciembre, 2018 12:16

La secretaria regional del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha indicado este viernes que solo puede decir "buenas palabras" del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, después de que haya anunciado que no aspirará a revalidar la Alcaldía, pero ha rechazado poner nombres sobre la mesa para ocupar esa plaza. El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha negado que vaya a ser el candidato

"Estamos trabajando en ello y queremos presentar a los mejores", ha manifestado Agudo a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, donde ha confirmado que desde la Dirección General del PP están "atendiendo y escuchando" a todos los alcaldes, y en el caso concreto de Mariscal, "atendiendo a su situación personal y política".

"Sólo puedo decir buenas palabras del que es un gran alcalde de Cuenca, lo ha demostrado y lo va a seguir demostrando, y lo va a seguir haciendo hasta el mes de mayo", ha señalado, asegurando que han "escuchado" al primer edil y ahora "hay que tomar decisiones", aunque ha rechazado "poner ningún nombre sobre la mesa".

Agudo ha señalado que están trabajando "para elegir a los mejores candidatos que representen las listas en todos los municipios de Castilla-La Mancha" y "en las próximas semanas esperamos poder presentar a los cinco candidatos de las cinco capitales".

Al respecto, ha comentado que a día de hoy en la agenda del Partido Popular de Castilla-La Mancha no hay ninguna cita fijada "para proclamar nada", pero ha confesado que entenderían que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, estuviera cuando ese acto se produzca ya que "es un apoyo y estamos teniendo mucho apoyo desde la Dirección Nacional".

VOX

En este contexto, y preguntada por la encuesta desvelada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, según la cual, la estimación de voto de Vox estaría en el 8 por ciento actualmente en la región, Agudo se ha preguntado si esa encuesta se ha realizado con dinero público ya que, si es así, a su juicio, el presidente regional debería "publicarla o traerla a las Cortes".

En cuanto a la posibilidad de que Vox entrase en el Parlamento, la secretaria regional ha reiterado que su formación está dispuesta a hablar "con todos" una vez que se celebren las elecciones. "Entablaremos conversación con ellos siempre y cuando sea necesario" como harán "con los partidos que tengan representación".