HORCHE SE MANTIENE EN NIVEL 3

Siguen las medidas en un pueblo de Guadalajara con una incidencia de 1.220

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha acordado la prórroga de las medidas especiales nivel 3 adoptadas el 12 de marzo en la localidad guadalajareña de Horche, ya que registra una tasa de incidencia acumulada a 14 de días de 1.220 casos por cada 100.000 habitantes.

En la semana epidemiológica 9 -del 1 al 7 de marzo- se declararon en el municipio de Horche seis casos, cifra que ascendió a 26 a lo largo de la semana epidemiológica 10 -del 8 al 14 de marzo-, según ha informado la consejería de Sanidad en nota de prensa.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 9 y 10 se han registrado en Horche un total de 32 casos, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.220,4 casos por 100.000 habitantes, con una razón de tasas entre ambas semanas de 4,33, que indica una fuerte tendencia ascendente en un contexto de alta incidencia.

Según la Consejería de Sanidad, los indicadores no evidencian una estabilización de la disminución del nivel de riesgo en el municipio y ha apuntado que la localidad continúa en un escenario de transmisión comunitaria, lo que hace preciso el mantenimiento de medidas especiales de nivel 3, complementarias a las que aplica la Consejería de Sanidad con carácter general para toda la región.

Estas medidas tendrán una duración de 10 días más, que pueden prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio.

Compartir