HAN VISITADO LAS INSTALACIONES DONDE SE UBICARÁ

Luz verde a la construcción de un centro de mayores en 'Las Quinientas' de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado la redacción del proyecto para la construcción del centro de mayores del barrio de 'Las Quinientas' en la capital conquense, según ha confirmado la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez, que junto al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y los vecinos del barrio y técnicos del Consistorio han visitado las instalaciones donde se ubicará.

María Ángeles Martínez, que según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha recordado que el presupuesto para esta infraestructura asciende a 750.000 euros, ha apuntado que hace unos días el Ejecutivo autonómico solicitó al Consistorio conquense un edificio adicional para "ejecutar un proyecto más ambicioso y que no implicaría un retraso en los plazos de construcción".

"Tenemos el firme compromiso de que los vecinos del barrio de 'Las Quinientas' cuenten con un centro adaptado a las necesidades y en el que puedan estar de manera confortables, pues el cuidado de nuestros mayores es una prioridad para este gobierno", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha destacado que "es un paso más para hacer realidad" este recurso tan demandado por la ciudadanía y en cuyo expediente el Ayuntamiento lleva trabajando desde el inicio de la legislatura.

"Es una satisfacción que finalmente el proyecto vaya a ser más ambicioso de lo que se preveía inicialmente porque todo ello redundará en beneficio de esos vecinos de Las Quinientas de mayor edad y desde luego ya estamos trabajando para que la cesión se haga lo antes posible".

Compartir