Digital Castilla

Digital Castilla

Región CADA UNO LIMPIA SU EPI

El SESCAM aclara la situación que estaba generando "desencuentros" entre compañeros sanitarios

11 marzo, 2021 16:45

La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha dictado una instrucción aclarando que "cada profesional debe encargarse del mantenimiento, incluida la limpieza, de los Equipos de Protección Individual (EPI) que les sean suministrados".

Además, Recursos Humanos señala que "para el mantenimiento y limpieza de EPIS que sean utilizados de modo común por diferentes profesionales se deberán adoptar las medidas necesarias de limpieza y mantenimiento por parte de los responsables de las unidades".

Esta instrucción llega después de que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) pidiese al SESCAM un posicionamiento firme aclarando sobre quién recae la responsabilidad de la limpieza de los EPI después de "algunos desencuentros entre compañeros de diferentes categorías".

Según el citado sindicato, algunos sanitarios pretendían que la limpieza de sus EPIS "recayera en los Técnicos en Cuidados de Enfermería", anteriormente conocidos como Auxiliares de Enfermería, a quienes el SESCAM ha eximido finalmente de esa responsabilidad.