Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara EN LA PROVINCIA EN LA QUE SE HA ANUNCIADO UNA CANDIDATURA ALTERNATIVA

Más de 100 alcaldes de Guadalajara firman un manifiesto en apoyo de Page como secretario regional

5 agosto, 2017 19:47

106 alcaldes del PSOE de la provincia de Guadalajara han firmado un manifiesto de apoyo a la candidatura de Emiliano García-Page como secretario general de los socialistas castellano-manchegos. La lista de firmantes la encabeza el alcalde de Marchamalo y presidente del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes regionales, Rafael Esteban. Guadalajara es la provincia en la que ya ha surgido un candidato alternativo a Page en la figura del alcalde de una importante localidad como es Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, uno de los más visibles defensores de Pedro Sánchez en la provincia. [Se puede consultar la lista completa de alcaldes firmantes PINCHANDO AQUÍ]

"Con carácter espontáneo y propiciado por numerosos alcaldes y alcaldesas de la provincia de Guadalajara, y con el ánimo que nos han estado ofreciendo muchos y muchas militantes de nuestros pueblos, vecinos y vecinas que se han dado cuenta del tremendo trabajo y esfuerzo que Emiliano García-Page está realizando para llevar adelante un proyecto de izquierdas, pegado a la realidad social y los problemas de la gente, hemos considerado que ha llegado el momento de ser altavoces de una voz colectiva". Con este largo párrafo comienza el manifiesto de los 105 alcaldes, que suscriben la idea de que "el trabajo incansable e infatigable de Emiliano, no exento de trabas económicas y políticas, sea reconocido y pueda continuar desarrollando proponiendo las mejores políticas de izquierdas". Page, por su parte, aún no ha confirmado oficialmente su candidatura a la secretaría general del PSOE de Castilla-La Mancha.

Por su interés y actualidad ofrecemos íntegro el manifiesto:

"Con carácter espontáneo y propiciado por numerosos alcaldes y alcaldesas de la provincia de Guadalajara, y con el ánimo que nos han estado ofreciendo muchos y muchas militantes de nuestros pueblos, vecinos y vecinas que se han dado cuenta del tremendo trabajo y esfuerzo que Emiliano García-Page está realizando para llevar adelante un proyecto de izquierdas, pegado a la realidad social y los problemas de la gente, hemos considerado que ha llegado el momento de ser altavoces de una voz colectiva".

Durante mucho tiempo hemos ido recogiendo la voz de la mayoría de la sociedad de la provincia de Guadalajara que quiere que el trabajo incansable e infatigable de Emiliano, no exento de trabas económicas y políticas, sea reconocido y pueda continuar desarrollando y proponiendo las mejores políticas de izquierdas, conocedora de los problemas de la gente de nuestra tierra y con capacidad para ejecutarlas en el gobierno de Castilla-La Mancha. 

Este reto será mucho más fácil cuando en breve podamos tener un gobierno en España presidido por nuestro secretario federal Pedro Sánchez, por el que trabajaremos todos y todas nosotras. 

Para ello consideramos que ahora que, en breve, se iniciará el proceso de elección de quien queremos que encabece las políticas en nuestra región, a través de nuestro partido, el Partido Socialista Obrero Español, y respetando a todos y todas las militantes que opten a encabezar este proceso, nosotros y nosotras, alcaldes y alcaldesas de la provincia de Guadalajara consideramos que la persona más capaz y que ofrece más garantías a nuestros al establecimiento de políticas cercanas y sociales a nuestros vecinos y vecinas es Emiliano García-Page

Este manifiesto está abierto a nuevas incorporaciones de todos aquellos alcaldes y alcaldesas con las que no hemos podido contactar en estos dos días. Hasta el momento hemos firmado 106 alcaldes y alcaldesas de la provincia de Guadalajara esta petición expresa y por escrito de nuestro deseo para quien queremos que sea nuestro Secretario Regional del PSOE en el próximo proceso de primarias que se inicie, siendo conscientes de que será hecho decisivo que le volverá a poner de nuevo en la presidencia de Castilla-La Mancha en 2019. 

Trabajaremos para que así sea".