Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara UN VECINO LLAMÓ A LA GUARDIA CIVIL

Sorprendidos mientras robaban en una vivienda de Azuqueca: han sido detenidos

13 mayo, 2021 10:09

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo en la tarde del pasado sábado a dos personas cuando intentaban cometer un robo en una vivienda de la localidad de Azuqueca de Henares. La rápida actuación de los agentes evitó que se consumara el mismo.

La colaboración ciudadana ha sido decisiva, una vez más, para la detención de estos individuos, gracias a la llamada telefónica efectuada por un vecino al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, en la que comunicaba que se acababa de producir un robo en una vivienda cuando la propietaria de la misma había sorprendido en su interior a un individuo.

Inmediatamente, el Centro Operativo de Servicio de la Guardia Civil encargado de gestionar el teléfono de urgencias, 062, alertó a una patrulla que se encontraba prestando servicio en las proximidades del domicilio donde ocurrieron los hechos de la localidad de Azuqueca de Henares, quese personó en el domicilio donde un vecino les indico la vivienda donde habían ocurrido los hechos.

Los agentes se entrevistaron con la propietaria de la vivienda, que manifiesto que escuchó ruidos en una habitación y que, cuando fue a comprobar lo que sucedía, sorprendió a una persona en su interior. Aportando una descripción física sobre este individuo y sobre otro que le aguardaba en el exterior de la vivienda.

Posteriormente, los agentes recorrieron las inmediaciones para tratar de localizar a dichos sujetos, siendo informados por unos vecinos de una calle próxima de que tenían retenidas a dos personas que coincidían con la descripción de los posibles autores de los hechos denunciados, los cuales fueron identificados por la denunciante sin ningún género de duda.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos personas de 33 y 27 años de edad, con domicilio en la localidad de Azuqueca de Henares, como presuntos autores de un delito de robo que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.