Cortes de Castilla-La Mancha

Cortes de Castilla-La Mancha

Región CORTES REGIONALES

Transporte interurbano, sector agroalimentario, festejos y deportes irán este jueves a pleno

28 abril, 2021 17:37

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogerán este jueves un pleno en el que se debatirá sobre el transporte interurbano, los festejos populares, el sector agroalimentario y deportes.

La sesión plenaria comenzará a las 10.00 horas como es habitual y arrancará con la votación del secretario segundo de la Mesa, cargo que hasta ahora ha ocupado David Muñoz, del Grupo de Ciudadanos.

A continuación, se celebrarán dos debates generales propuestos por el PP, uno de ellos relativo a la necesidad urgente del establecimiento de un protocolo general de organización de festejos populares por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, y otro relativo a la situación del sector agroalimentario en la región.

El cuarto punto del orden del día es el debate y votación de una Proposición no de Ley para que se considere la práctica deportiva como una actividad esencial y solicitar la baja del impuesto del valor añadido (IVA) a servicios vinculados a la actividad física y deportiva, presentada por Cs.

Le seguirá el último debate general de la sesión plenaria, propuesto por Cs, relativo al estado del servicio de transporte interurbano en Castilla-La Mancha.

El pleno finalizará con ocho preguntas orales y en concreto Cs requerirá al Consejo de Gobierno sobre la gestión de la Consejería de Bienestar Social y el nombramiento de su nueva titular y sobre la indemnización de cese de personal funcionario.

Por su parte, el grupo del PP preguntará sobre armonización y convergencia fiscal, la carretera CM-3101 de Hontanaya y Osa de la Vega en la provincia de Cuenca y sobre subvenciones directas en la Consejería de Bienestar Social.

Por último, el Grupo Socialista realizará dos preguntas sobre dos carreteras, también de la provincia de Cuenca, en concreto, la CM-3009 de Alberca del Záncara y Villaescusa de Haro y la CM-2106 de Huerta del Marquesado y Valdemeca.