Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EL PLAN PROMUEVE Y EL PROGRAMA RECUAL

Socuéllamos pone en marcha dos nuevos planes de formación para el empleo

19 abril, 2021 16:11

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha presentado este lunes dos iniciativas para la formación de empleo que se desarrollan conjuntamente con la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

“Mientras avanza la vacunación, el Ayuntamiento de Socuéllamos sigue trabajando y gestionando para que la localidad no pare y, sobre todo, para seguir dando oportunidades a las personas que lo necesiten”, ha declarado García. “Estas son unas herramientas fundamentales para la inserción al mercado laboral de las personas que se encuentren en situación de desempleo”.

El primero de ellos es el Plan Promueve, puesto en marcha por la Diputación de Ciudad Real. A través de este programa, 13 personas cursanuna formación teórica que se va a ver completada con las prácticas que realizarán en el Ayuntamiento gracias al convenio que se va a firmar con la institución provincial.

Por otra parte, el programa Recual, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, va a desarrollar talleres de empleo para fomentar la inserción laboral a la que se ha adherido el Ayuntamiento. La primera edil ha resaltado la importancia de este plan de formación, ya que “es un proyecto del que las infraestructuras municipales se van a beneficiar mientras que los alumnos se forman en tareas de albañilería”. El plazo de inscripción se abrirá en los próximos días y las bases se publicarán en la página del Ayuntamiento y los medios oficiales municipales.

García ha valorado que “comienza así una semana importante para el empleo de Socuéllamos", a la que han querido sumarse otras instituciones locales como el centro Afymos, que está ofreciendo una formación que entrega certificados de profesionalidad en atención a personas dependientes y que también favorece la inserción laboral de los socuellaminos y socuellaminas.

Finalmente, García ha señalado que “el equipo de gobierno municipal continúa así trabajando y gestionando para que siga el ritmo de recuperación laboral centrándose, en esta ocasión, en las personas de manera individual”.

Ayudas a autónomos

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Socuéllamos hizo efectivo el pago de las ayudas a autónomos adjudicadas para paliar las consecuencias que la pandemia está teniendo sobre sus respectivas actividades.

Se trata de un total de 67 ayudas que suponen más de 38.000 euros y que se suman al resto de ayudas que el gobierno de España y de la Junta de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los autónomos.