José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de ciudad Real

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de ciudad Real

Ciudad Real LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL DESTINA 7,7 MILLONES A LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Buen rollo: Caballero agradece el apoyo del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real

3 julio, 2020 15:45

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha acordado destinar más de 7,7 millones de euros para proyectos de municipio que contribuyan a la recuperación socioecónomica del territorio.

Así lo ha señalado el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante la celebración del pleno en el que ha puesto de relieve el apoyo del grupo popular a las políticas que se están poniendo en marcha para la reconstrucción socioeconómica de la provincia.

Caballero ha comentado que han reordenado el presupuesto y se han establecido nuevas prioridades definiendo lo que es importante en este momento y dónde hay que poner el foco, la atención y el interés, para atender, según ha precisado, a los desempleados, las infraestructuras en el medio rural y a los más necesitados.

Y ha dicho que en esta ocasión se aprueban más de siete millones de euros, pero que aún restan otros diez que serán distribuidos de la mejor forma contando, como ha venido ocurriendo desde que se constituyó la comisión, con las aportaciones de la oposición.

Ha agradecido la actitud constructiva del grupo popular antes de resaltar los beneficios que aporta a la economía y a la sociedad el trabajo conjunto centrado en el interés ciudadano y alejado de la controversia política.

Las ayudas irán destinadas a localidades que llevarán a cabo actuaciones que tienen que ver con mejoras urbanas en vías públicas, reforma y acondicionamiento en edificios de servicios múltiples, adquisición de equipos informáticos, equipamiento y mobiliario en servicios municipales, acondicionamiento y pavimentación de calles, reformas en piscinas municipales, ampliación de cementerios, obras de accesibilidad, acerado, acondicionamiento de caminos e intervenciones en parques infantiles, entre otras.