FOTO: Ayuntamiento de Toledo.

FOTO: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo MUNICIPAL

Toledo se iluminará de rojo para conmemorar el Día del Donante de Sangre

13 junio, 2021 18:21

El Ayuntamiento de Toledo iluminará en la noche de este lunes, 14 de junio, varios espacios patrimoniales de la ciudad de color rojo para sumarse así al Día Mundial del Donante de Sangre y a la petición cursada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

Los espacios que se iluminarán de rojo en el Casco Histórico serán el Baño de la Cava y el torreón de la Puerta de Alcántara, mientras que se suma a la iniciativa la plaza del Paseo Federico García Lorca del barrio del Polígono, un nuevo enclave que cuenta desde hace unas semanas con iluminación leds de color, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con este gesto, desde el Ayuntamiento de Toledo se apuesta por la visibilización de este Día Mundial del Donante de Sangre y se reconoce la labor que realiza en la capital regional y en la provincia la Hermandad de Donantes de Sangre, cuya sede se ubica en el Hospital Virgen de la Salud.

Para contribuir a su causa, la ciudadanía interesada en donar sangre puede solicitar cita previa en el número de teléfono 925 22 80 95. El horario de atención al usuario para realizar donación de sangre es de 09.00 a 20.30 horas de lunes a viernes. Para ampliar información del proceso se puede consultar el portal web de la hermandad.