Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este miércoles en Castilla-La Mancha: probabilidad de lluvias y vientos flojos

13 abril, 2021 19:39

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o con intervalos nubosos principalmente de nubes medias y altas aumentando durante la segunda mitad del día a nuboso o cubierto con nubosidad de evolución.

Se esperan probables lluvias y chubascos, en general débiles e irregularmente repartidos. Las precipitaciones serán más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormentas en las Serranías de Guadalajara, Sierra de Alcaraz, Montes de Toledo y resto de la mitad oeste de Ciudad Real.

Las temperaturas mínimas sufrirán cambios ligeros, salvo en Guadalajara y extremo norte de Cuenca donde aumentarán. Mientras, las máximas irán en aumento en el oeste de Guadalajara, noroeste de Toledo y de Cuenca, en descenso en Albacete, tercio sur de Cuenca y extremo este de Guadalajara y sin cambios significativos en el resto.

El viento, por su parte, soplará flojo del sureste en el cuadrante suroriental, con intervalos más intensos durante la segunda mitad del día, y flojo variable con predominio de la componente este en el resto de la Comunidad.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 18 grados en Albacete, 10 y 21 en Ciudad Real, 8 y 17 grados en Cuenca, 10 y 20 en Guadalajara y entre 10 y 20 grados en Toledo.