YA SE HA RESTABLECIDO

Afectada la circulación del AVE en Los Yébenes (Toledo) por un posible suicidio

La circulación de trenes de alta velocidad se vio interrumpida durante varias horas este domingo por un posible suicidio ocurrido a la altura de Los Yébenes (Toledo). Vecinos de la zona han confirmado a EL DIGITAL la presencia de un cuerpo sin vida en las vías. 

Renfe informaba a las 14:15 horas de la interrupción del tren Alvia 2134, que completaba el trayecto Madrid-Cádiz, "debido a interceptación de vía", que es el código que se utiliza cuando hay un obstáculo que inutiliza la misma. 

En torno a las 17:00 horas los pasajeros del tren afectado, con la ayuda de los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo que se desplazaron a la zona, realizaron un trasbordo a otro AVE que circulaba por la vía paralela para poder continuar con su viaje.

No fue hasta las 17:30 horas cuando Renfe pudo restablecer por completo la circulación en el tramo afectado, entre las localidades de Mora y Urda, pero las más de tres horas en las que el tráfico ferroviario permaneció cortado provocaron que varios trenes acumulasen importantes retrasos hasta el final del día.

Compartir