Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE David Muñoz

Cs rechaza que los fondos europeos 'Next Generation' se vayan a destinar a subsidios en CLM

4 noviembre, 2020 12:23

El diputado regional de Ciudadanos David Muñoz ha mostrado el rechazo de su formación a la decisión de destinar 38 millones de euros de los fondos europeos 'Next Generation' para mantener planes de empleo locales y ha considerado que el Gobierno regional "no ha entendido nada" de lo que pueden suponer los fondos europeos.

En rueda de prensa telemática, el diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha se ha referido a lo acordado este martes en el Consejo de Gobierno respecto a la reserva de 77 millones de euros para planes de empleo, de los que 38 millones serán del programa 'Next Generation'.

"Este Gobierno no ha entendido nada", ha lamentado el diputado, quien ha explicado que los fondos europeos son una "oportunidad de cambio, de modernización", pero no se deben utilizar "para seguir tapando agujeros" y para mantener "los mismos subsidios de siempre".

Ha recordado, en este sentido, que el Tribunal de Cuentas dijo que estos planes de empleo "no sirven" para insertar en el mercado laboral, ya que apenas un 6 por ciento lo consigue.

Muñoz ha señalado que los 'Next Generation' deben ser "una oportunidad para poner en marcha políticas activas de empleo reales", apostar por la innovación, hacer políticas de conciliación entre la vida laboral y la familiar, que mejore el empleo femenino, y atraer a grandes empresas.

Ciudadanos considera que esta decisión del Consejo de Gobierno respecto a los planes de empleo con diputaciones, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, no es el camino porque no sigue el Pacto por la Reconstrucción.