Las consultas externas del servicio de Urología inician la actividad en el Hospital Universitario de Toledo

Las consultas externas del servicio de Urología inician la actividad en el Hospital Universitario de Toledo

Toledo SE ESPERA QUE EL TRASLADO SE COMPLETE ANTES DE QUE ACABE EL AÑO

Avanza la mudanza al nuevo hospital de Toledo: lo próximo es la hospitalización

9 junio, 2021 09:58

Sigue avanzando la mudanza al nuevo hospital de Toledo, que finalmente no podrá completarse este mismo mes de junio, tal y como estaba previsto en un principio, pero que según los nuevos pronósticos deberá quedar ejecutada al cien por cien antes de que acabe el año.

Así lo ha asegurado este miércoles el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, Juan Blas Quílez, que ha informado del inicio de actividad de las consultas externas del servicio de Urología en el Hospital Universitario de Toledo y ha avanzado que próximamente se iniciará la actividad en ámbitos como la hospitalización, la oncología radioterápica y la electroterapia.

"Ya quedan poquitos servicios ambulatorios para trasladar su actividad a este nuevo hospital y próximamente vamos a empezar ya, a lo largo de este mes que viene, con los servicios de hospitalización. Vamos a seguir avanzando hasta poder completar el traslado de todo el hospital antes de que finalice el año", ha asegurado.

Este miércoles las consultas externas del servicio de Urología se han incorporado al Hospital Universitario de Toledo y han comenzado la actividad asistencial en la segunda planta del Edificio G, con lo que continúa el cronograma de traslado diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El servicio de Urología, dirigido por el doctor Antonio Gómez Rodríguez, cuenta con cinco locales de consultas en el Hospital Universitario, mantiene una consulta en el Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratemiento (CEDT) de Toledo, y suma las de Illescas y Ocaña, ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado de prensa.

Asimismo, la actividad quirúrgica se mantiene de momento en el Hospital Virgen de la Salud y en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, además de la unidad de litotricia y de urodinamia en el Hospital Provincial.

El servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo existe como unidad asistencial desde la inauguración del centro sanitario como servicio independiente dentro del área quirúrgica y acreditado desde sus inicios como unidad docente para la docencia postgraduada.

El servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo está estructurado en seis áreas, que son área quirúrgica, de hospitalización, las consultas externas, el área de pruebas funcionales, la unidad de litotricia y el programa de trasplante renal.

La actividad asistencial comprende diversas áreas específicas de la especialidad como andrología, urolitiasis, endourología, oncología, urología funcional femenina y urodinámica, uropediatría, programa de trasplante renal y urología general.

Más de 500 trasplantes renales

El 7 de marzo de 2007, el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo puso en marcha la unidad de trasplante renal y se convirtió en el segundo centro sanitario de Castilla-La Macha en contar con autorización para la realización de trasplantes de riñón después de que en el año 2003 comenzara a funcionar en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Desde esa fecha, en el Hospital de Toledo se han realizado más de 500 trasplantes renales, gracias a la labor y el esfuerzo de un equipo multidisciplinar formado por intensivistas, nefrólogos, urólogos, anestesiólogos, patólogos, microbiólogos, enfermeras, técnicos, auxiliares de Enfermería, celadores y servicio de Admisión.