Digital Castilla

Digital Castilla

Región PROFUNDA CRISIS EN PODEMOS CASTILLA-LA MANCHA

Hasta los suyos abandonan a García Molina y María Díaz: un colaborador critica su "cobardía e indignidad"

30 mayo, 2019 10:51

"Con los años que tengo y habiendo experimentado casi de todo, la cobardía e indignidad que he visto ayer en Castilla-La Mancha me ha sorprendido. Hundir el barco y llevarse los salvavidas. Así no se puede". Este es el demoledor mensaje que ha compartido en las redes sociales el periodista y escritor Iñaki Errazkin, secretario del Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM) a propuesta de Podemos Castilla-La Mancha en las Cortes regionales.

Errazkin, veterano periodista y escritor, afea de esta manera tan contundente la dimisión en bloque del Consejo de Coordinación de Podemos Castilla-La Mancha, comandado por el secretario general y la secretaria de Organización, José García Molina y María Díaz, respectivamente, tras los pésimos resultados electorales cosechados por el partido morado en las elecciones autonómicas del pasado domingo 26 de mayo, que han dejado a la formación de izquierdas fuera del Parlamento autonómico. 

En Facebook, Errazkin ha aclarado que no le parece mal la dimisión sino la forma en la que se ha producido. "La dimisión es perfecta, pero antes hay que dar explicaciones a las bases. Sin explicaciones, la dimisión se convierte en huida", ha comentado.

La durísima crítica de Errazkin ha sorprendido a muchos, como así se puede comprobar en Twitter y Facebook, debido a que el periodista ha sido uno de los más fieles colaboradores de García Molina y Díaz durante el tiempo que han permanecido al frente de Podemos en Castilla-La Mancha. De hecho, un 'tuitero' ha reaccionado a la reflexión del secretario del Consejo de Administración de CMM con una respuesta demoledora: "Te ha sorprendido?????. Entonces por qué vas a declarar en el juzgado el mes que viene, campeón? No te hagas el sueco que eres cómplice de esos personajes hasta la médula".  Este último comentario hace referencia a la querella que presentó el diputado regional de Podemos David Llorente contra todos los asesores y miembros del partido que firmaron un escrito en el que, presuntamente, se le acusaba de "trato sexista y discriminatorio" contra algunas trabajadoras del Grupo Parlamentario, una demanda admitida a trámite y que llevará a los firmantes a declarar como imputados por un presunto delito de injurias y calumnias.