Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CONSUEGRA

Detienen a unos ladrones que aprovecharon las fiestas de un pueblo toledano

30 septiembre, 2019 18:15

La Guardia Civil ha detenido a los autores de seis robos con fuerza en Consuegra (Toledo) durante las fiestas de la localidad, uno en el interior de un vehículo y cinco en viviendas.

Así lo ha dado a conocer este lunes en nota de prensa la Concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Consuegra, que ha destacado la detención de los presuntos autores de los robos ha sido posible gracias a la actuación de los agentes municipales, a la colaboración ciudadana y a una prueba fundamental dejada por los delincuentes en el lugar de los hechos.

El concejal de Policía Local, Remigio Díaz, ha realizado un balance "positivo" del resultado del operativo de seguridad desplegado con motivo de las Ferias y Fiestas 2019, celebradas entre el 20 y el 25 de septiembre, y ha expresado su "satisfacción" por la coordinación de los planes de seguridad y emergencias.

Además de participar en los robos perpetrados durante las fiestas de Consuegra, la Policía Local ha realizado durante estos días 90 intervenciones en la vía pública, ha registrado 40 llamadas en su central y ha llevado a cabo 50 identificaciones y cuatro controles preventivos.

De igual forma, los agentes han realizado tres inspecciones a casetas de la feria por una denuncia de venta o suministro de material pirotécnico sin autorización para este tipo de actividad, al tiempo que ha incautado numeroso material pirotécnico peligroso para la integridad de las personas.

Además, han intervenido en dos ocasiones por consumo de drogas en la vía pública procediendo a la denuncia y aprehensión de estas sustancias, así como con menores de edad por consumo de tabaco y bebidas alcohólicas en la vía pública.

Y han atendido dos requerimientos por menores extraviados, tres por robos o extravíos de documentación, dos por peleas en la vía pública y ha registrado 30 denuncias por infracciones al reglamento general de circulación, sobre todo por estacionamientos en pasos de peatones y ocupación de plazas de minusválidos.