Vista aérea de las instalaciones de Quintos de Mora

Vista aérea de las instalaciones de Quintos de Mora

Toledo QUINTOS DE MORA, EN LOS YÉBENES

Pedro Sánchez gasta 242.000 euros en la seguridad de una finca toledana

23 diciembre, 2020 07:45

El Gobierno dePedro Sánchez ha formalizado un contrato por242.813 eurospara reforzar el próximo año la vigilancia de lafinca estataldeQuintos de Mora, situada en la localidad toledana de Los Yébenes.

La residencia de esta finca, en plenos Montes de Toledo, ha sido utilizada por el jefe del Ejecutivo tanto para su descanso familiar como para albergar jornadas detrabajocon sus ministros. También lo han hecho gobiernos anteriores.

Según OK Diario, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha destinado 242.813 euros, impuestos incluidos, a un «servicio de vigilancia» en estas instalaciones, que ha recaído en la empresaSeguridad Integral Secoexentre las cinco ofertas que se presentaron. El contrato, que lleva la inscripción «2021-2022», tiene una duración de doce meses y ha sido tramitado por el organismo autónomo Parques Nacionales, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que dirige la vicepresidenta cuarta del Gobierno,Teresa Ribera.

Según consta en el pliego de prescripciones técnicas consultado por OKDIARIO, este servicio comprende «las actuaciones de apoyo a losAgentes Medioambientalesdel Centro Quintos de Mora en sus funciones de vigilancia, custodia y policía de las infraestructuras del Centro y la riqueza florística y faunística del área que nos ocupa».

En este contexto, Parques Naciones especifica que el trabajo a realizar por la empresa adjudicataria consiste en un dispositivo de «vigilancia realizada por dos personas uniformadas» en un «turno de 24 horas durante todos los días festivos del año» y en «turnos de 12 horas durante todos los días laborales» desde las 20.00 horas hasta las 8.00 del día siguiente.