Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EXIGENCIA DEL PP

Piden la dimisión de una consejera de la Junta por un vídeo del Hospital de Albacete

26 marzo, 2020 07:19

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que las imágenes del colapso del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) que se han difundido por redes sociales se tomaron "en pleno aluvión" y el PP ha pedido su dimisión por considerar que su reacción "no es aceptable".

Fernández ha explicado este miércoles en comparecencia de prensa que esta pandemia también funciona "por aluviones", lo que ha supuesto que la media de ingresos en el Hospital de Albacete se haya duplicado en los últimos tres días, pasando de 42 ingresos en planta el 22 de marzo a 88 el día 24.

Y ha añadido que se ha utilizado esta "situación excepcional", ante la que ha dicho que el centro sanitario reaccionó "en unas pocas horas" reubicando a los pacientes, "para hacer demagogia en las redes".

"No es lo mismo tomar imágenes en urgencias a las siete de la tarde en pleno aluvión, en plena llegada de urgencias, en plena reubicación, que hacerlo a las dos de la mañana cuando el hospital se encuentra en condiciones de normalidad", ha apuntado.

En este punto, ha apelado a la responsabilidad: "Si luego la oposición quiere pedir responsabilidades al Gobierno, que vaya tomando nota de todo (...) Pero, por favor, que no entorpezcan, porque todos los esfuerzos que les dedicamos a ellos, los estamos hurtando del esfuerzo verdaderamente importante, que es la protección a la ciudadanía", ha concluido la portavoz del Ejecutivo autonómico.

Petición de dimisión

Sin embargo, el presidente del PP de Albacete y diputado regional, Vicente Aroca, ha exigido la dimisión de Fernández por su reacción, ya que, a su juicio, "lejos de ser humilde, aceptando que la situación sobrepasa las previsiones, se dedica a criticar el vídeo y decir que se utiliza para hacer demagogia en redes sociales".

Además, ha lamentado que la portavoz regional haya asegurado que las imágenes se toman "en pleno aluvión", cuando en el propio vídeo y según Aroca, "las profesionales denuncian que hay gente que pasa hasta tres días esperando una cama".

Para el presidente del PP de Albacete, "no es aceptable" la reacción del Gobierno autonómico a través de su portavoz a la denuncia de los profesionales de la sanidad "en el momento más complicado que viven en su carrera", por lo que ha insistido en la necesidad de que abandone su cargo "de inmediato, habiendo pedido disculpas previamente".

Aroca ha afirmado que la Junta debería tener "más cintura política" y aceptar las críticas que le están llegando desde el sector sanitario por su gestión de la crisis y ha añadido: "A pesar de que no lo admitan públicamente, son conscientes de que no hay material de protección para los profesionales y hay un colapso de las infraestructuras sanitarias debido a la afluencia de personas enfermas".

"Si no son conscientes de que la situación es desesperada y de que su gestión no es la adecuada a las circunstancias, quizás vivan en un mundo paralelo o tienen una venda que les tapa los ojos", ha sentenciado el diputado regional del PP.