Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DEL 24 AL 27 DE JUNIO

Vuelven a Alcázar las Fiestas de Moros y Cristianos, pero este año sin desfiles

9 junio, 2021 14:20

La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan volverá a celebrar, del 24 al 27 de junio, sus Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Regional, con actividades adaptadas a la situación sanitaria, que no incluyen los desfiles.

La programación de las fiestas, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural de Moros y Cristianos Al-Kasar de la localidad, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Festejos, Benjamín Gallego, y el presidente de la asociación, José Luis Carneros.

El concejal de Festejos ha señalado que, aunque la pandemia no permite celebrar las fiestas como hasta ahora se venía haciendo, se ha elaborado una programación "donde se vea representada la Fiesta de Moros y Cristianos, manteniendo el alma de la fiesta, aunque no podamos hacer desfiles”.

Por su parte, el presidente de la asociación cultural, José Luis Carneros, ha calificado de “acertada” la decisión del Ayuntamiento de volver a celebrar esta fiesta, que supone “un paso importante para que la ciudad vuelva poco a poco a la normalidad”, ha aseverado.

La programación diseñada mantiene las actividades características de la fiesta como la pólvora y fuegos artificiales, música, danza y cultura y este miércoles una unidad didáctica compuesta por miembros de la asociación ha empezado a explicar, en cuatro colegios de la ciudad, el por qué de esta celebración.

El grueso de la programación comienza el jueves 24 de junio con la inauguración de una exposición de enseres y cartelería de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos Al-Kasar y la presentación del cartel de la fiesta, obra del artista local Salvador Samper.

El viernes 25 de junio, a las 19:00 horas, se inaugurará el Mercado Medieval en el Parque Alces y, a las 21:00 horas, tendrá lugar el espectáculo de Anubis Temática en la Plaza de Toros para finalizar la jornada con fuegos artificiales.

El sábado 26 de junio, se ha programado un concierto de la Asociación Banda de Música de Alcázar con las agrupaciones locales de danza, en la plaza de toros ; y el 27 de junio, espectáculos de animación en el Mercado Medieval durante todo la jornada, además de visitas guiadas al Complejo Palacial durante estos días.