Darío Dolz

Darío Dolz

Cuenca DICE QUE ES UNA PETICIÓN DE LOS COMERCIANTES

Las dos razones que ha dado Dolz para justificar que Cuenca tenga alumbrado navideño

4 noviembre, 2020 15:20

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha salido del debate surgido en los últimos días en redes sociales a cuenta de la idoneidad o no de invertir presupuesto en la colocación de luces decorativas en época navideña a pesar de la situación de crisis sanitaria.

Según ha expuesto a través de su perfil en Facebook en un mensaje recogido por Europa Press, el Ayuntamiento va a colocar luces atendiendo a la demanda de la Asociación de Comercio que viene del año pasado y que pasa por iluminar Fermín Caballero y zonas adyacentes a Carretería. "Esto va a suponer un gasto de 60.000 euros".

"Precisamente en la situación sanitaria actual, que probablemente no nos permita celebrar otras actividades de dinamización, entendemos que tiene que haber iluminación navideña para generar un ambiente festivo que invite a comprar en Cuenca y ayudar a un sector del que dependen muchos puestos de trabajo en nuestra ciudad", argumenta Dolz.

Para el primer edil, además, "lo que es más importante todavía es la cuestión anímica". "Hemos pensado, por ejemplo, en nuestros niños y niñas, en que hayas luces que les anuncien la Navidad, un tiempo de ilusión y de esperanza".

En todo caso, esto "no significa que no se vayan a destinar recursos a ayudar a las familias que más lo necesitan y a las pequeñas empresas", ya que la Mesa de Reconstrucción destinará 2,6 millones de euros para acometer la salida de la crisis. "Puede haber quién opine diferente. Nuestras razones son éstas".