Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete SE PONEN AL FRENTE CCOO Y SATSE

Vuelco total en la dirección de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete

6 julio, 2020 09:19

La Junta de Personal del Área de salud de Albacete renueva sus cargos en aplicación del acuerdo de este órgano de representación de las trabajadoras y trabajadores.

Los sindicatos SATSE,CCOO,USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS como miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete quieren informar de los cambios producidos en la presidencia y secretaría tras implementar el acuerdo al que llegaron en las pasadas elecciones sindicales.

Durante el resto del año 2020 hasta el próximo mayo de 2021 la presidencia la ostentará el sindicato CCOO en la persona de la Delegada, Lucía García Soria, y la secretaría será ocupada por la Delegada, Mercedes Olivares Mesas, en representación del sindicato SATSE.

Asumen esta responsabilidad en esta nueva normalidad provocada por la pandemia que cambia totalmente el escenario de negociación laboral, con nuevos retos para garantizar ante todo la seguridad y salud laboral de las trabajadoras y trabajadoras, además de seguir creciendo en la recuperación de derechos y la consecución de nuevas necesidades surgidas tras la crisis sanitaria.

“Queremos agradecer la gran labor realizada por el presidente saliente, Francisco José Martínez, y Silvia Crusat Braña en la secretaría representando a USICAM y CSIF, respectivamente, manifestaba la nueva presidenta”.

“Hemos sido capaces de concitar una unidad de acción sindical inédita en la trayectoria de esta Junta de Personal durante los angustiosos momentos vividos en los Hospitales de Albacete, contando este órgano de representación con unos efectivos reducidos por incorporación de delegadas y delegados a tareas asistenciales,para colaborar con las compañeras y compañeros”, aseguraba García Soria.

Destacan que esta colaboración y unidad ha redundado en una mayor capacidad de respuesta a las necesidades planteadas por sus compañeras y compañeros, siendo una única voz para plantear lo que era imprescindible, cuidar a las personas que cuidan.

“Han sido los momentos mas difíciles a los que me he enfrentado en toda mi vida laboral, en un día a día marcado por la desesperación por no poder proporcionar lo que no estaba en nuestras manos para proteger a nuestras compañeras y compañeros”, aseguraba Francisco José Martínez.

Es por ello por lo que esta Junta de Personal ha colaborado en la búsqueda de recursos humanos, materiales y canalización de donaciones entre otras diversas actividades, asegurando que la voz y las demandas de las trabajadoras y trabajadores han llegado a los órganos direccionales y de inspección.

Informan que este trabajo y compromiso unitario se prolongará para garantizar la seguridad y salud laboral de todo el personal del área de salud de Albacete para que reciban la adecuada prevención, formación e información, recordando a toda la ciudadanía la necesidad de cumplir las normas recomendadas por las autoridades sanitarias en lo que se refiere al uso de mascarilla, higiene de manos y distancia social, lo cual agradecen por anticipado.