Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara ASAMBLEA SINDICAL EN GUADALAJARA

UGT mete presión a la Junta por el desalojo y critica las "desagradables" palabras de Nicolás

23 enero, 2018 13:20

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha pedido hoy a la Junta que aporte soluciones a los vecinos desalojados del edificio de la empresa pública Gicaman en Guadalajara y pida responsabilidades a la constructora del inmueble.

El secretario de UGT ha hecho estas declaraciones en Guadalajara junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, con motivo de una asamblea con delegados sindicales y afiliados de la región.

Pedrosa ha mostrado la solidaridad del sindicato con las familias afectadas por el desalojo y ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha "compromiso y diligencia" para encontrar una solución rápida a su situación y que se depuren responsabilidades.

Ayer, lunes, empezaron las entrevistas personales con los desalojados, en las que participan trabajadores sociales y técnicos de Gicaman, para conocer las particularidades de cada familia y ofrecerles una solución habitacional durante el tiempo en que se prolonguen los trabajos en el edificio de Laguna de La Colmada.

Críticas a Ángel Nicolás

Pedrosa, por otra parte, ha avanzado que en las próximas semanas el sindicato elevará una "propuesta formal y consensuada" en torno a la brecha salarial y al negociación colectiva a la Confederación de Empresarios de la región (Cecam) y a su presidente, Ángel Nicolás.

En declaraciones a los medios antes de un encuentro con sindicalistas, Pedrosa ha respondido así a las declaraciones de Nicolás en las que señalaba que la negociación colectiva en esta región debía pasar por subidas de sueldo bajas, y ha mostrado su "desagradable sorpresa" por el tono de las mismas.

Según Pedrosa, los trabajadores de esta región llevan años sin recuperar poder adquisitivo, y dirigiéndose a Nicolás se ha mostrado "extrañado" de que el presidente de la patronal regional "siga confundiendo absentismo laboral con enfermedades y bajas laborales".

El secretario general de UGT ha hablado de un 95 % de contratos en precario, y un 35 % de contratos con una duración inferior a siete días en Castilla-La Mancha, "mientras el presidente de Cecam habla de productividad en las empresas".