Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DATOS DE LA JUNTA SOBRE TALAVERA DE LA REINA

¿En qué ciudad de Castilla-La Mancha ha invertido Page siete veces más que Cospedal?

23 noviembre, 2017 12:09

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha asegurado hoy que en 2017 el Gobierno regional ha invertido en la ciudad siete veces más que María Dolores de Cospedal en toda la Legislatura pasada.

Así ha respondido el Gobierno regional en nota de prensa tras las enmiendas a los presupuestos regionales para el próximo año presentadas ayer en Talavera por las diputadas del PP Claudia Alonso y Carolina Agudo.

Gómez ha aseverado, además, que el proyecto de presupuestos para 2018 continúa con la senda de inversión y de recuperación en Talavera y su comarca.

"Las promesas del PP para la ciudad de Talavera durante cuatro años sólo se materializaron en la construcción de una rotonda en la carretera de Cervera", ha recordado el delegado, quien ha hecho hincapié en que ahora hay un Gobierno que "responde a las demandas de los talaveranos y que destina partidas tangibles".

En este sentido, ha explicado que sólo para políticas activas de empleo se han destinado ya más de nueve millones de euros, de los que seis han llegado directamente a las arcas del Ayuntamiento talaverano.

Presupuestos para 2018

Respecto a las partidas contempladas en los presupuestos para 2018, ha destacado la puesta en marcha del Centro Regional de la Cerámica y el Vidrio, que junto a la nueva Oficina de Empleo cuentan con 1,5 millones de euros.

También se ha referido a los 700.000 euros para obras en la residencia de mayores 'Nuestra Señora del Prado' y ha resaltado que, frente a los 150.000 euros de inversión para el Hospital de Talavera entre 2011 y 2015, los presupuestos de 2018 contienen más de 2,5 millones de euros para renovación y mejora del equipamiento del centro.

Ha incidido, asimismo, en que los presupuestos también contemplan partidas para la comarca y ha puesto como ejemplo el Plan de Carreteras de la Sierra de San Vicente.

Por todo ello, Gómez ha considerado "sorprendente e incluso hipócrita" que el PP reclame ahora una subvención para Talavera Ferial, "especialmente cuando el apoyo que ellos dieron a esta instalación fue de cero euros", ha concluido.