Un momento de la visita

Un momento de la visita

Toledo DENUNCIA DEL PP

Polémica visita sorpresa al más alto nivel en el nuevo hospital de Toledo

29 marzo, 2021 10:22

El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han visitado este lunes a mediodía el Centro de Vacunación habilitado en el nuevo Hospital Universitario de Toledo, activo desde principios de mes para inmunizar a profesionales policiales y de emergencias y donde desde el pasado jueves se está vacunando contra el coronavirus a cientos de profesores de la provincia.

El Gobierno regional, con solo dos horas de antelación, ha informado de esta visita, en la que la ministra y el vicepresidente europeo han estado acompañados por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Las autoridades no han convocado a la prensa para el seguimiento de esta convocatoria, de la que únicamente se han distribuido las imágenes oficiales al finalizar la misma.

Según ha publicado OK Diario, la sorpresiva visita se ha debido a que "el Gobierno de Pedro Sánchez no sólo ha maniobrado para que el vicepresidente de la Comisión Europea para la Promoción de nuestro modo de vida europeo, Margaritis Schinas, no visite el Hospital Enfermera Isabel Zendal en Madrid, sino que además ha elegido como centro de vacunación para llevarle uno ubicado en Toledo, en concreto el Hospital General Universitario, a casi 100 kilómetros de distancia y en una comunidad autónoma gobernada por el PSOE".

En ese sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha denunciado a través de Twitter que "la caradura y el sectarismo del PSOE no conoce límites". "El vicepresidente de la Comisión Europea quería conocer el milagro del Hospital Zendal de Isabel Díaz Ayuso" pero "Pedro Sánchez le trae a un Hospital (el de Toledo) sin pacientes Covid y que Page tuvo cerrado toda la pandemia".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibidoen el Palacio de Fuensalida a la ministra de Sanidad y a Margaritis Schinas cuando han finalizado su recorrido por el nuevo hospital de la capital regional.