EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este viernes en Castilla-La Mancha: chubascos en mitad oriental y temperaturas en descenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, en el tercio oriental, nuboso o cubierto disminuyendo al final del día a intervalos nubosos, salvo en Albacete donde estará poco nuboso de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado al principio y al final del día, aumentando durante las horas centrales a nuboso, ocasionalmente cubierto.

Lluvias y chubascos débiles en la mitad oriental, principalmente durante la segunda mitad del día, que serán más frecuentes e intensos en los sistemas montañosos. Las precipitaciones se extenderán de forma intermitente y dispersa a la mitad occidental, siendo poco probables en el extremo oeste.

Las temperaturas irán en descenso, salvo las mínimas en el noreste y las máximas en el extremo sureste donde se mantendrán con pocos cambios. Heladas, en general débiles, en zonas altas de la mitad oriental. Viento de componente norte, sin descartar rachas muy fuertes en cotas altas de las serranías del noreste.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 11 grados en Albacete, 3 y 15 en Ciudad Real, 1 y 11 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 15 grados en Toledo.

Compartir