Flora Bellón, portavoz municipal

Flora Bellón, portavoz municipal

Toledo ASÍ LO HA EXPLICADO FLORA BELLÓN

Declaran nulo el contrato que tenía la empresa de la madre de un concejal de Talavera con el ayuntamiento

11 marzo, 2021 16:56

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Toledo ha declarado nulo el contrato que el Consistorio suscribió con la empresa "Godoy Droju", ya que la madre de Santiago Serrano, que en el momento de la firma del contrato formaba parte del equipo de gobierno del Consistorio, es accionista de dicha empresa.

Bellón ha informado en una rueda de prensa de la sentencia de este juzgado y ha celebrado que la justicia ha dado la razón al Ayuntamiento, que pedía la nulidad del contrato correspondiente a los lotes B y C para suministrar cloro a las piscinas municipales, que se adjudicó el 17 de mayo de 2018 a la empresa "Godoy Droju", ya que “queda acreditada la prohibición de contratar”.

"La sentencia deja muy claro el parentesco entre Santiago Serrano Godoy y la sociedad Godoy Droju, con la prohibición de contratar", ha subrayado Bellón, que ha señalado que "dicha empresa tenía la participación de un 25 % de la madre del concejal del Santiago Serrano Godoy, miembro de la Junta de Gobierno en el anterior Gobierno, y actual presidente local del PP, portavoz del grupo popular en Talavera y vicesecretario regional de Comunicación del PP".

Bellón ha señalado que, según recoge la sentencia, la empresa no podía presentarse a los concursos por conflicto de intereses" y ha precisado que este contrato tiene que ser revisado de oficio al concurrir en él la causa de nulidad de pleno derecho por incumplirse la Ley de Contratos del sector público.

Por ello, la portavoz municipal ha pedido explicaciones a Santiago Serrano y ha incidido en que “Serrano era miembro de la Mesa de Contratación, y ello es una causa de prohibición que le impedía a la sociedad acceder al concurso de licitación”.

“Esperamos que Santiago Serrano Godoy asuma su responsabilidad política, ya que esto es una cuestión de ética política”, ha apostillado.

La sentencia no es firme y es susceptible de recurso de apelación.