Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo FOTOGALERÍA DE LA MULTITUDINARIA JORNADA

La Puebla de Montalbán (Toledo) inaugura con Vicente del Bosque su nuevo campo de fútbol

20 enero, 2018 18:47

La localidad toledana de La Puebla de Montalbán ha inaugurado este sábado con la presencia de más de 500 vecinos y amantes del deporte su nuevo campo de fútbol de césped artificial de manos de la alcaldesa, Soledad de Frutos, y del ex entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, entre otras autoridades locales y provinciales.

La alcaldesa del municipio se ha mostrado muy orgullosa de la visita de Vicente del Bosque y de que éste ponga su impronta en el nuevo campo de fútbol, “el que realmente merecen nuestros jugadores y por el que llevamos esperando tanto tiempo”.

Esta primera actuación de mejora del campo de fútbol municipal que se ha inaugurado ha incluido la sustitución del de arena al de césped artificial de primera calidad, así como la adecuación y pintura del graderío. En una segunda fase -que dará comienzo en breve y que según los pliegos del concurso deberá estar finalizado en este primer trimestre del año-, las mejoras proseguirán con la construcción de los nuevos vestuarios así como actuaciones en los anexos al campo

De Frutos, en su discurso inaugural, también quiso hacer coincidir este evento como uno más dentro de los actos conmemorativos en honor a la Patrona de la localidad, Nuestra Señora de la Paz.

Por su parte, Vicente del Bosque, quien ha visitado los principales monumentos de la localidad, como la Plaza, declarada Bien de Interés Cultural, o la Parroquia de la Puebla, así como el Museo de La Celestina, y ha mantenido un interesante coloquio deportivo con personas vinculadas al deporte en La Puebla, ha señalado durante la inauguración del campo que “quiero daros las gracias por acordaros de mí; no me alejo del fútbol y mucho menos del fútbol base, el fútbol formativo; es una gran satisfacción ver cómo los jóvenes van a practicar su deporte favorito en las mejores condiciones, porque el fútbol encarna los valores que hoy en día un chaval puede tener para ser mejor persona: esfuerzo, solidaridad, saber ganar, admitir la derrota, humildad… Estoy convencido de que el deporte y el fútbol les hará mejores personas y más felices, y al final es de lo que se trata”.

 El ex entrenador ha estado en todo momento rodeado de niños y mayores, amantes del fútbol, que le han mostrado su respeto y admiración por los logros obtenidos con la Selección Española. Se ha vivido en el campo de fútbol y en las gradas un ambiente alegre y muy festivo, donde los jugadores del Club Deportivo Puebla han sido también protagonistas y numerosos asistentes han querido fotografiarse con Vicente del Bosque o con la Copa del Mundo, que también ha tenido un lugar destacado en el campo. Previo al partido de veteranos que se ha disputado, se ha podido disfrutar de un espectáculo de bailes acrobáticos que ha provocado el aplauso y la admiración de todos.

El nuevo campo, una realidad

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, tercer pueblo por importancia en número de habitantes en esta comarca toledana, era de los pocos que no disponía aún de campo de césped artificial. “Hemos trabajado muy duro para que su puesta en marcha sea una realidad esta legislatura, con fondos propios del Ayuntamiento, a pesar de que ya en los años 2010 y 2011 la anterior corporación dispuso de unas subvenciones para este proyecto concreto de hasta 600.000 euros, obra que nunca se llegó a realizarse –prosiguió la alcaldesa-, y que gracias a una buena gestión de esta corporación “popular” y sobre todo al esfuerzo y motivación de los pueblanos hemos hecho realidad con fondos propios del Ayuntamiento de La Puebla”.