El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, han recibido este jueves al alcalde de Tarancón (Cuenca), José Manuel López Carrizo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, han recibido este jueves al alcalde de Tarancón (Cuenca), José Manuel López Carrizo

Cuenca TARANCÓN, CUENCA

Un alcalde de Castilla-La Mancha le cuenta a Page que tiene un millón de metros cuadrados para que lleguen empresas

23 abril, 2021 07:33

El alcalde de la localidad conquense de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha abordado con el Gobierno de Castilla-La Mancha los proyectos industriales y empresariales con los que cuenta el Consistorio para posibilitar el crecimiento de la ciudad que dispone, en la actualidad, de un millón de metros cuadrados para la instalación de empresas.

Ha sido durante la reunión que ha mantenido este jueves con el presidente regional, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida y a la que ha asistido también el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un encuentro tras el que el primer edil ha destacado que esos proyectos, con los que cuenta a día de hoy el Consistorio, son tanto de iniciativa pública como privada y vienen a demostrar el "enorme potencial de crecimiento industrial por la ubicación geográfica que tiene la ciudad".

Centenario de la ciudad

En declaraciones a los medios de comunicación, López Carrizo ha explicado que otro de los puntos que se han tratado en la reunión ha sido la celebración del centenario de la declaración de Tarancón como 'Noble Ciudad' para los que se están preparando actividades socioculturales y deportivas.

"Este año tendremos la conmemoración de ese nombramiento que se realizó por orden de Alfonso XIII el 15 de julio de 1921", ha apuntado el alcalde.

Unos actos en los que las Concejalías de Cultura y Festejos trabajan desde hace más de un año para contar con un programa completo de actividades que tiene como uno de sus platos fuertes la Vuelta Ciclista a España ya que esta ciudad será la salida de la quinta etapa de esta prueba deportiva, el 18 de agosto, y "que pondrá en el panorama nacional e internacional a la ciudad de Tarancón".

Finalmente, el alcalde ha señalado la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo de Castilla-La Mancha que redunda en el desarrollo de la localidad conquense.