Digital Castilla

Digital Castilla

Región CRITICAS DE MARTA MAROTO AL PORTAVOZ DEL GOBIERNO

Su joven rival exige a Nacho Hernando que pida perdón a la Iglesia católica y le pone mote

31 enero, 2018 14:04

La presidenta de Nuevas Generaciones en Castilla La-Mancha, Marta Maroto, ha criticado las declaraciones del portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando, en relación al futuro de los conventos en la comunidad manchega, según ha informado el PP en nota de prensa.

Hernando señaló que la tendencia de los conventos a desaparecer por falta de vocación puede generar un problema que tiene dos dimensiones. Una primera sobre la titularidad, que obliga a ciertos derechos y responsabilidades por parte de la iglesia; y una segunda dimensión que es
el valor patrimonial de los edificios, algo que es propiedad de los españoles.

Desde Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, su presidenta Marta Maroto, ha querido mostrar su apoyo a la comunidad eclesiástica en Toledo y Castilla La-Mancha. “El gobierno de García-Page no busca alternativas para solucionar los problemas, la iglesia no se merece un trato así por parte de la ejecutiva regional”.

Por ello, Maroto ha reiterado el carácter chulesco atacando los valores católicos que representan a una gran parte de la sociedad Castellano-manchega, y le ha ha definido como el ¨Napoleoncito del Gobierno Regional¨, ya que, en palabras de la presidenta, ¨intenta  apoderarse de todo, y lo único que consigue es acabar con todo¨.

En último lugar ha querido apoyar las declaraciones del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que hace unos días señaló que las declaraciones del socialista Hernando eran desafortunadas.