Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real RECLAMACIÓN AL GOBIERNO DE ESPAÑA

El PP pide recuperar las frecuencias de los trenes entre Ciudad Real y Puertollano con Madrid y Córdoba

18 septiembre, 2020 15:58

La diputada nacional del PP por Ciudad Real y presidenta de la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha reclamado al Gobierno de España que se recupere el 100 por cien de las frecuencias horarias de los trenes de Ciudad Real y Puertollano con Madrid y Córdoba.

En rueda de prensa junto a la portavoz del PP en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso, Andrés Lorite, y el presidente del PP regional, Paco Nuñez, la diputada ciudadrealeña ha asegurado que es "inadmisible" que, por ejemplo, se mantenga en estos momentos una reducción del 60 % de los servicios de los trenes AVANT y AVE con Madrid.

Ha recordado que el PP presentó en el Congreso de los Diputados el pasado 21 de junio una petición al Gobierno y al ministro de Fomento para que se recuperara con Madrid la frecuencia de trenes anterior al estado de alarma.

Romero ha calificado de "inadmisible" que solo a primera hora de la mañana, hora punta y donde miles de ciudadrealeños se desplazan a Madrid a trabajar, estudiar o hacer gestiones, de cinco opciones que había antes ahora solo hay una, "por lo que la frecuencia de la comunicación en tren con Madrid se ha reducido al 80 % a primera hora de la mañana".

Además, ha denunciado que el que no haya tantas frecuencias está provocando que ese primer tren de la mañana vaya lleno de gente "poniéndose en riesgo la salud de los usuarios".

"No puede ser que por ahorrar trenes el Gobierno central esté poniendo en peligro la salud de los ciudadanos, cuando lo que debería hacer es ahorrar en tantos asesores y ministros, que estamos ante el Gobierno más caro de la historia de la Democracia en España", ha subrayado.

Por su parte, Andrés Lorite ha criticado que una se declaró la "nueva normalidad" y se levantó el estado de alarma la reducción de las frecuencias ferroviarias a nivel nacional se ha mantenido en un 50 % con respecto a la oferta anterior al estado de alarma.

Supuesta discriminación

En Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, ha precisado, esta reducción "es aún superior" con lo cual, ha opinado, "el Gobierno está siendo mucho más discriminatorio con esta región".

Lorite ha considerado "absurdo" que el ministro de Fomento responda a las peticiones del PP de recuperar las frecuencias en que la oferta ferroviaria se irá incrementando conforme vaya aumentando la demanda "cuando es imposible que haya demanda si no hay oferta", ha dicho.

Y ha advertido que "lo que subyace es que el Gobierno de Sánchez pretende utilizar como excusa el coronavirus y la crisis para eliminar líneas ferroviarias que son deficitarias, y eso el PP no lo va a consentir y Sánchez y el ministro Ábalos van a tener enfrente a un partido que defiende el mundo rural y las oportunidades de sus habitantes".

Algo con lo que ha coincidido el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para quien "esta reducción de frecuencias ferroviarias que sufre Ciudad Real es una excusa del Gobierno de Sánchez e Iglesias para recortar servicios a los ciudadanos con la connivencia del presidente regional Emiliano García-Page", ha concluido.