Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Región LA POLÉMICA EN TORNO A LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA

La "demagogia absoluta" del PP de Castilla-La Mancha, según un consejero de Page

18 noviembre, 2020 12:56

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha tachado de "absolutamente demagoga" la enmienda del PP a la totalidad de presupuestos regionales para el 2021 porque, ha enjuiciado, "es incompatible bajar los impuestos, reducir la deuda e incrementar el gasto".

El consejero ha dicho que la enmienda popular a la totalidad, que se debate este jueves en el Pleno del Parlamento autonómico, se ha "convertido en una rutina" y se trata de "pura demagogia al basar sus enmiendas en rebajar los impuestos, que no haya déficit e incrementar el gasto".

Es la reflexión que ha realizado Ruiz Molina, a preguntas de los periodistas tras reunirse con el líder de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, para informarle del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de 2021, quien ha pedido al PP que "nos diga donde hay que reducir el gasto de otras partidas" que, en su opinión, afectan al Estado de Bienestar "al objeto de favorecer las privatizaciones" en servicios esenciales.

Según Ruiz, la reducción de impuestos que reclama el PP "afecta a los más que más tienen y perjudica a los que menos, como los que no hacen declaraciones de la renta, por sus salarios por debajo del mínimo y que son los que más utilizan los servicios públicos".

Doble perjuicio

"Se les hace un doble perjuicio", ha apuntado. "Por un lado no se benefician de la bajada de impuestos y por otra perjudican el uso de los servicios públicos que utilizan porque para cuadrar las cuentas se tienen que reducir instalaciones, personal y material", ha enfatizado.

Se trata, por tanto, de "una enmienda absolutamente demagoga y que no tiene interés por participar en algo que hemos solicitado, como es afrontar la crisis económica y social desde la unidad, desde una respuesta uniforme de todas las fuerzas políticas".

"Toca arrimar el hombro y no criticar sin haber mirado verdaderamente el presupuesto", ha dicho el titular de Hacienda, quien ha concluido: "Le habría pedido al PP que antes de presentar la enmienda a la totalidad se hubiera leído el presupuesto y alguna de las criticas que hace las hubiera evitado".