Digital Castilla

Digital Castilla

Región REPASO A DOS AÑOS DE PRESIDENCIA

Cospedal señala a Page por la subida del déficit y la fuga de empresas de la región

4 noviembre, 2017 00:00

La secretaria general y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho este viernes que en los dos años que lleva Emiliano García-Page al frente de la Junta la región ya se ha situado como la tercera con más déficit y las empresas se van a la comunidad vecina.

Cospedal ha intervenido en la inauguración del X Congreso de Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla-La Mancha que se celebra en Toledo, donde se va a elegir a la nueva ejecutiva.

En su discurso, la dirigente popular y ministra de Defensa ha criticado a los partidos políticos, "algunos en el Gobierno de Castilla-La Mancha", que se han dedicado a "engañar a los jóvenes diciendo que todo se les iba a regalar, que luego pides una subvención y tienes la vida solucionada".

Por el contrario, ha continuado, Nuevas Generaciones es una organización "generosa, que siempre ha ofrecido trabajo, esfuerzo y dedicación".

Cospedal se ha referido a los jóvenes universitarios y ha dicho que, tras todas las promesas hechas por García-Page, "hoy no tiene ni para pagar las nóminas de la Universidad".

El medio rural, ha apuntado la presidenta regional del PP, es muy importante en una región como Castilla-La Mancha, sin embargo, hay más de 1.200 jóvenes agricultores esperando a recibir las ayudas para poder incorporarse a la actividad.

"Hablan mucho", pero luego las oportunidades son solo las que se dan ellos a sí mismos para crecer en asesores y personal de confianza.

Ofrecimiento del PP para pactar los presupuestos

Ha recordado que el PP ofreció a Page pactar los presupuestos y no pidió "ni que les hicieran vicepresidentes ni altos cargos, pero el PSOE prefiere estar con Podemos, estos que dicen que la ley no se tiene que cumplir en determinados sitios de España".

Cospedal ha recordado los años difíciles en plena crisis que gobernó Castilla-La Mancha, a la que no obstante el PP consiguió "sacar de la quiebra absoluta", ha dicho.

Al igual que, con el gobierno de Rajoy, la Seguridad Social suma 617.000 afiliados más que el año pasado, hay 580.000 personas más trabajando entre enero y octubre y, aunque el último mes "ha subido algo el paro", es el mejor octubre desde hace diez años y los contratos indefinidos han crecido tres veces mas que el resto de contratos en el último año.



Cospedal se ha dirigido a la presidenta saliente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, a quien ha agradecido los hace siete años dedicados a la organización y la gestión responsable que ha realizado en unos momentos muy duros en plena crisis.

"Puigdemont ha empobrecido Cataluña"

La ministra de Defensa también ha lamentado que el empleo en Cataluña no crece igual que en el resto de España, y la "irresponsabilidad" del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha empobrecido a Cataluña y a los catalanes.

Cospedal ha señalado que además el turismo "está cayendo en picado" en una comunidad autónoma donde este sector es tan importante.

La secretaria general y presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha añadido que ya 2.000 empresas se han ido de una comunidad como Cataluña que era una de las locomotoras económicas del país, adonde emigraron muchas personas que ayudaron a levantarla y que hoy son catalanes de corazón.

"Esa es la única tristeza", haber tenido un gobierno que ha hecho un "daño terrible que seguramente los catalanes no le va a perdonar".

Ha reprochado al expresidente catalán Carles Puigdemont haber hecho del incumplimiento de la ley una seña de identidad y ha añadido que, aunque sí que "era el gobierno legítimo, ya no lo es, lo eligieron los ciudadanos, pero no puede dedicarse sistemáticamente a incumplir la ley que se aplica a todos los ciudadanos".

La ministra ha afirmado que en España todo el mundo puede defender sus ideas, porque hay libertad de prensa, de pensamiento, de opinión, de educación, y tiene un sistema de derechos y libertades "como pocos países en el mundo".

Existe división de poderes y todos los ciudadanos están sometidos al imperio de la ley, ha asegurado Cospedal, que ha añadido que, aunque algunos no lo creen, el PP sí.

Y el poder judicial, ha continuado, ha de cumplir con lo que le corresponde "en el ámbito de la independencia que consagra la Constitución y las leyes, pero que algunos están tratando de enmarañar y poner tachas de democracia o decir que no funciona".

Gregorio, Molina y Gago

En la inauguración del congreso también han intervenido el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, y los presidentes nacional y regional de la organización juvenil, Diego Gago y Cristina Molina, respectivamente.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y presidente del PP en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha animado a los jóvenes a seguir trabajando.



La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha agradecido los años pasados al frente de una organización con más de 3.000 afiliados.

"Nos vamos a un lado, pero no nos vamos", ha dicho Molina, quien ha agradecido a los compañeros y a la familia su comprensión y acompañamiento en los últimos años.

El presidente nacional de Nueva Generaciones, Diego Gago, ha animado a los asistentes a continuar trabajando para seguir siendo la primera organización juvenil del país.

Después de años subiendo el paro juvenil, hoy se puede decir que ya ha bajado 20 puntos, y aunque siga siendo insuficiente, hay que seguir en esa tendencia, ha afirmado.

Ha añadido que España no puede tener un sistema educativo que coloque a los jóvenes a la cola de Europa, sino que necesita un modelo educativo eficiente.

Gago ha señalado que hoy el país disfruta de un régimen de libertad ganado por padres y abuelos, y ha dicho que no hay que permitir "a una minoría de irresponsables ni un paso atrás en la democracia y el estado de derecho".