ESTACIÓN DEL PARQUE GASSET

Desalojados en Ciudad Real porque ha saltado por los aires el acuerdo entre el ayuntamiento y Adif

El Administrador de Infraestructuras ferroviarias ( Adif) ha denunciado el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Ciudad Real en 1992, por el cual el consistorio se comprometía a poner en marcha un Museo del Ferrocarril en la capital manchega, y desalojará a la asociación que lo ocupa.

Así lo ha asegurado, en un comunicado, la Asociación Manchega Amigos de Ferrocarril de Ciudad Real, que ha detallado que, para ello, Renfe cedió el edificio de la Estación del Parque de Gasset, durante 50 años a un precio simbólico de 12.000 de las antiguas pesetas , de 6 euros mensuales.

Sin embargo, han pasado casi 29 años y el Ayuntamiento no ha rematado el proyecto y “el edificio está prácticamente abandonado desde hace años”, por lo que la entidad pública empresarial ha decidido rescindir el convenio y recuperar la propiedad del inmueble.

Además, la asociación ferroviaria ha lamentado que el Ayuntamiento, que fue quien les entregó las llaves del edificio para depositar allí todo su patrimonio ferroviario,, el que les cedió el Museo del Ferrocarril de Madrid, les “desaloja con carácter urgente”.

Compartir