"ME DA SEGURIDAD"

Paco Núñez confía en que el 'efecto Ayuso' le impulse hacia el Palacio de Fuensalida

Isabel Díaz Ayuso y Paco Núñez en una imagen de archivo Isabel Díaz Ayuso y Paco Núñez en una imagen de archivo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vaticinado que el próximo 4 de mayo en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid será la candidata a la reelección de su formación, Isabel Díaz Ayuso, quien logre una victoria que le permitirá formar Gobierno y que servirá como "punta de lanza" de cara a futuros triunfos tanto de Pablo Casado a nivel nacional como el suyo propio en Castilla-La Mancha.

Según ha afirmado, todas las grandes victorias del PP a nivel nacional "han venido precedidas de cambios de tendencia en política municipal y autonómica", por lo que la victoria de Díaz Ayuso "propiciará una fortaleza en la imagen y las políticas del PP en su conjunto". "Y el primer beneficiado será Pablo Casado", ha añadido.

En una entrevista con Europa Press, ha pedido el voto para los 200.000 residentes en zonas limítrofes de Castilla-La Mancha que siguen empadronados en Madrid, instándoles a apostar "de manera masiva" por Díaz Ayuso para que pueda gobernar "sin apoyarse en nadie, sino en su proyecto".

Aunque "puede pasar de todo" una vez se recuenten los votos, Núñez ha considerado que el perfil del votante del PP será "todo aquel que no quiera que Pablo Iglesias sea el vicepresidente del Gobierno de Madrid", ya que eso significaría "un pacto de izquierdas".

"Me da seguridad que Díaz Ayuso sea presidenta en Madrid, porque cuando Madrid genera empleo y riqueza, Castilla-La Mancha sale fortalecida. Quiero que sea presidenta porque es la que mejor puede garantizar nuestros intereses", ha indicado, apuntando que el PP se está convirtiendo de nuevo en "la casa común de todos los votantes de centro derecha, un partido con vocación de sentido público, que cree en los valores y en las tradiciones".

Mesas informativas

De igual modo, Núñez ha informado de que ya son 40 mesas informativas las que se han colocado en diferentes puntos de las provincias de Guadalajara, Toledo y Cuenca y que se seguirán colocando en las localidades de los corredores del Henares y La Sagra, la comarca de Ocaña y las zonas próximas a la localidad de Tarancón.

Según ha informado en nota de prensa el partido, Núñez ha asistido este domingo a la mesa informativa de las elecciones madrileñas que se ha ubicado en la urbanización de El Coto, en Guadalajara, y ha recordado que el PP castellano-manchego se ha comprometido a colaborar con la campaña electoral madrileña apoyando a Díaz Ayuso, insistiendo en que, según datos oficiales, las comarcas que lindan con la vecina Comunidad de Madrid cuentan con cerca de 200.000 personas que están empadronadas y votan en Madrid pero que viven en Castilla-La Mancha, por lo que ha explicado que el proceso electoral del 4 de mayo nos afecta.

Sobre este asunto, el máximo responsable del PP en Castilla-La Mancha ha insistido en la necesidad de "compartir el mensaje de libertad de Ayuso frente al comunismo y el socialismo que representan el PSOE y Podemos".

Compartir