Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LOGRÓ EL 51 % DE LOS VOTOS

Recuentan los votos de las elecciones en Mora y la alegría es aún mayor para Emilio Bravo

29 mayo, 2019 17:00

El Partido Popular de Mora (Toledo) ha interpuesto una reclamación ante la Junta Electoral de Zona, en el juzgado de Orgaz, ante su disconformidad con los datos oficiales publicados que otorgaban 2.886 votos a la formación cuando en realidad recibieron 2.971, el 51 % del total en las elecciones locales del pasado domingo 26 de mayo.

Y es que el alcalde y candidato 'popular', Emilio Bravo, ganó en 13 de las 14 mesas electorales instaladas en Mora, otorgándole de nuevo una mayoría absoluta por tercera vez consecutiva. Una mayoría que ha conseguido pese a que ha bajado el número de concejales de la Corporación municipal de 17 a 13 y a la irrupción de un nuevo partido, Ciudadanos Mora, que lideraba un antiguo destacado miembro de NNGG Toledo.

Bravo ha analizado este gran resultado electoral y se ha mostrado "muy satisfecho y agradecido" a sus vecinos porque “de nuevo he vuelto a ser el candidato 'popular' más votado en un pueblo de más de 10.000 habitantes, al obtener el 51 % de los votos emitidos, una gran alegría y una enorme responsabilidad para con mis vecinos”.

También ha querido destacar el ascenso de centro derecha y la bajada de la izquierda en Mora, “ya que la suma de PSOE y Unidas Podemos ha obtenido 134 votos menos que en 2015, frente los 2.971 del Partido Popular o los 3.375 votos obtenidos por los partidos de centro derecha”, resaltando que “el PSOE no ha sido capaz de hacerse con la sangría de votos que ha sufrido Unidas Podemos, resultando además muy llamativo que la candidata socialista haya obtenido 676 votos menos que Page” en la localidad.