FOTO: Ayuntamiento de Socuéllamos.

FOTO: Ayuntamiento de Socuéllamos.

Ciudad Real AGENDA MUY COMPLETA

Las actividades culturales de Socuéllamos salen a la calle para cumplir con las medidas sanitarias

4 agosto, 2020 16:35

El concejal de Cultura, Festejos y Turismo de Socuéllamos, Pedro Arrabales, ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha informado de las actividades lúdicas quese van a llevar a cabo durante la primera quincena de agosto si la situaciónsanitaria no lo impide. Así, el edil ha explicado que se trata de "una programación muy especial, ya que seva a realizar en espacios al aire libre, por gente de Socuéllamos y en pequeñosformatos aunque pensando en un público de todas las edades y gustos".

Pedro Arrabales ha anunciado que el Patio del Museo Torre del Vino va a acoger
diferentes catas. La primera de ellas, organizada por la Fundación Tierra de Viñedos, tendrá lugar el 7 de agosto, mientras que los días 10 y 15 se celebraránsendas catas musicales de Bodegas Crisve y Bodegas Tinedo. El Museo acogerátambién dos presentaciones de libros y una charla en la que la Asociación deHistoria de la Villa de Socuéllamos realizará un repaso sobre la historia de las feriassocuellaminas.

En cuanto a actividades deportivas, Arrabales ha indicado que se ha diseñado una
ruta de senderismo nocturna “siguiendo con la buena aceptación de las planteadasel pasado invierno” y para los niños se han preparado talleres en el Museo Torre delVino, además de cuentacuentos y otras actividades. Igualmente, desde laconcejalía se ha diseñado el Concurso Online de Fotografía “Socuéllamos: Mi rincónfavorito”, cuyas bases pueden consultarse en la página web.

Arrabales ha explicado que para poder acceder a todas estas actividades seráobligatorio cumplir con todas las medidas de seguridad, por lo que será necesariauna inscripción previa y acudir con mascarilla. El Ayuntamiento, igualmente,proporcionará gel hidroalcohólico a todos los asistentes.El edil de festejos ha recordado, también, el acuerdo alcanzado por el pleno del
pasado viernes según el cual, los feriantes locales de puestos de alimentación
podrán montar sus barracas en el recinto ferial del 8 al 16 de agosto sin costealguno.

Igualmente, la programación cinematográfica regresará al Teatro AuditorioReina Sofía con la proyección de las películas “Padre no hay más que uno 2” y“Scooby”. Para ello se va a contar con un acomodador encargado de que los
espectadores cumplan la normativa sanitaria.Finalmente, Arrabales ha recordado que, hasta el 16 de agosto, continúa la exposición “Ortiz y amigos” en el Centro de Arte Carmen Arias, y ha dedicado unagradecimiento especial a “todas las asociaciones, colectivos y vecinos que estáncomponiendo esta programación que a buen seguro nos hará disfrutar”.