Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo AYUDA A DOMICILIO

IU Toledo reclama pruebas PCR para unas empleadas muy sensibles

7 octubre, 2020 15:37

El portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida (IU)-Podemos Toledo, Txema Fernández, ha exigido a la empresa 'Caser', responsable de gestionar el servicio público de 'Ayuda a domicilio', que realice pruebas PCR a sus trabajadoras.

En rueda de prensa telemática ha explicado que la contrata de este servicio privatizado no hace pruebas PCR a sus trabajadoras que "acuden a las viviendas a atender a los usuarios que lo necesitan" y que le consta que el Ayuntamiento de Toledo se lo ha pedido y "no es admisible que lo siga sin hacer", ha difundido una nota de prensa.

"Ahora más que nunca necesitamos certezas, y más para las personas a las que atiende este servicio", ha asegurado Fernández, quien ha avisado que "el personal sensible" del Consistorio "los tiene hechos en mayor o menor medida".

Ha añadido que cuando este servicio sea público en próximas fechas, tal y como se ha acordado en el Debate del Estado de la Ciudad, el personal estará a cargo de la Administración local. "Quizás no habríamos llegado hasta aquí si estuviéramos fiscalizando los contratos en la Comisión de Hacienda y Transparencia para saber lo que ocurre en todos los servicios privatizados", ha mantenido.

Por otra parte, ha pedido al equipo de Gobierno un plan de movilidad para los centros comerciales de la ciudad para evitar aglomeraciones, como el acontecido este pasado fin de semana en el Parque Comercial 'La Abadía', que "llegaba a la Finca 'El Pinedo' y hasta casi Olías por la A-42 entrando dirección a Toledo", ha aseverado.

Por esto, ha advertido que los atascos pueden ser "monumentales" en el entorno del nuevo Hospital Universitario y en el 'Luz del Tajo' porque "si las cifras de visitantes a este centro comercial son similares cualquier día que esté abierto el hospital vamos a tener un grave problema de movilidad”, ha aseverado.

A estos problemas de movilidad ha sumado la próxima apertura de una cadena de comida rápida en la rotonda que da acceso a 'Los Gavilanes' y de ahí que haya advertido que los toledanos van a notar la inexistencia de planes de movilidad cuando se colapse el hospital o la autovía Madrid-Toledo.

También en movilidad, ha alertado de los problemas existentes en los barrios de 'La Legua' y 'Valparaíso', que "llevan años pidiendo planes que les permitan vivir en un entorno ordenado de tráfico", y ha criticado que se siga urbanizando sin contar con el esparcimiento de los vecinos y sin tener en cuenta la falta de zonas de aparcamiento, colocación de las islas de residuos o direcciones de calles que "las hacen inviables"