Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca PIDEN UNA REUNIÓN

Alcaldes socialistas de Cuenca recurren a la subdelegada para evitar el cierre de líneas de autobús

4 julio, 2017 18:27

Alcaldes y concejales socialistas de los municipios conquenses afectados por el cierre de líneas regulares de autobús van a enviar, con carácter de urgencia, una carta a la Subdelegación del Gobierno pidiendo una reunión con su titular, María Lidón, exigiéndole que dé solución a esta situación antes de que se ejecute dicho cierre.

Según indica el PSOE en nota de prensa, se trata de un asunto que es competencia del Gobierno de España y que se ha producido porque el Ministerio de Fomento no ha convocado la licitación de las líneas, por lo que la empresa que actualmente cubre este servicio ha anunciado ya que el cierre tendrá lugar este lunes.

Los socialistas recuerdan que la empresa avisó hace unas semanas de esta situación, momento en el que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "medió con ella, pese a no ser su competencia, para que al menos se mantuviesen las líneas hasta el final del curso escolar, como así ha sucedido".

"A día de hoy el Ministerio de Fomento nada ha hecho por solucionar este problema y la empresa ya nos ha avisado de que el día 10 de julio quedarán sin servicio algunas líneas y paradas", denuncian los ediles afectados, quienes aseguran que "el Gobierno de España es conocedor de esta situación, por mucho que lo niegue, pues la subdelegada del Gobierno lo sabe desde hace semanas".

Críticas a la Diputación

Critican también los alcaldes y concejales socialistas la actitud del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, quien en el último pleno provincial rechazó la urgencia de una moción presentada al respecto alegando que el asunto ya estaba solucionado, "cuando no es así y, de hecho, ya se ha concretado el aviso de cierre por parte de la empresa". Lamentan así que "quien tiene que representar a todos los municipios de la provincia nos deje nuevamente abandonados".

Exigen así los ediles que se dé solución "cuanto antes" a este problema y se evite el cierre de líneas, pues "supondría un duro varapalo para todos nuestros municipios, que perderían un servicio de comunicación básico".

Ponen como ejemplo que "para muchos vecinos es el único medio de transporte que tienen para ir al médico". Y añaden que "los vecinos del mundo rural tenemos los mismos derechos que los de las zonas urbanas y no podemos permitir que el Gobierno de España nos deje tirados de esta manera".