Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara QUEJA DE PSOE, PP Y UNIDAS POR FONTANAR

Políticos de Fontanar se oponen al vertedero de Guadalajara y denuncian la actitud de su alcalde

11 marzo, 2020 10:35

Los partidos políticos de Fontanar, PSOE, PP y Unidas por Fontanar han manifestado en nota de prensa su "rechazo más absoluto" a la construcción del vertedero en el término municipal de Guadalajara, ya que "por su cercanía, afecta gravemente a los pueblos de la Vega del Henares incluido Fontanar".

Según han comentado, la construcción del vertedero en un paraje natural "hipoteca el desarrollo de futuros proyectos beneficiosos para los pueblos del entorno, perjudicando la vida de la zona" y han afirmado que, desde que los grupos políticos firmantes de este manifiesto, tuvieron conocimiento de la construcción del vertedero, se posicionaron "en contra del mismo", solicitando al Alcalde, Víctor San Vidal, "reuniones de carácter informativo", para que les diera "toda la información que tuviese en su poder para trabajar de manera conjunta".

Según han denunciado, las solicitudes de reunión las hicieron "a partir del 29 de febrero siendo todas rechazadas". "Su respuesta ha sido ignorarnos, publicando un manifiesto elaborado tan solo por él, y convocarnos a un acto con la intención de que firmemos su manifiesto y hacerse la foto. Esta actitud contrasta con la forma de actuar de otros Ayuntamientos afectados, donde sí se está haciendo un trabajo conjunto de todos los partidos al margen de sus siglas".

PSOE, PP Y Unidas por Fontanar han manifestado que no saben "qué pretende el alcalde con este comportamiento", si "ganar notoriedad" o "evitar dar explicaciones de la falta de alegaciones en contra del vertedero y que debería haber hecho en 2018". Han afirmado que su posición es "clara y concisa": "Estamos frontalmente en contra del vertedero. Aquí no se trata de que nadie protagonice nada, ni de aparecer en la foto, si no pararlo y eso es trabajo de todos".