YA HAN SIDO INMUNIZADOS 53.000 CASTELLANO-MANCHEGOS

Castilla-La Mancha invertirá casi 700.000 euros en el traslado y almacenaje de vacunas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 693.000 euros que, dirigido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, pretende garantizar el correcto traslado y el almacenaje de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna contra el COVID-19.

Así lo ha indicado en rueda prensa la portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, que ha precisado que esta inversión, que financia diferentes contrataciones realizadas por el Sescam desde el 28 de diciembre y hasta el 3 de febrero, pretende garantizar el embalaje isotérmico, el transporte y la entrega de dosis.

Dicho esto, la portavoz ha vuelto a asegurar que el ritmo de vacunación en la región es "muy bueno", pues de las 137.875 recibidas, ya se han administrado 129.772, lo que supone el 94 % de las recibidas. Fernández ha asegurado que son casi 53.000 los castellanomanchegos que ya han sido inmunizados.

De igual modo, y tras asegurar que el Ejecutivo autonómico trabaja para que a la región lleguen el mayor número posible de dosis para inmunizar las personas que por su edad, enfermedad o exposición al virus resulten más vulnerables, ha avanzado que el presidente regional, Emiliano García-Page, que este miércoles visita las obras de ejecución del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, avanzará en su comparecencia pública más detalles sobre la vacunación en la región.

Centro de salud de Azuqueca

También en materia sanitaria, la portavoz ha explicado que el Consejo de Gobierno de este miércoles ha autorizado un gasto de 262.246 euros a la empresa pública Tragsa para que finalice el centro de Salud de Azuqueca de Henares, paralizado desde junio de 2019 al declararse la adjudicataria en suspensión de pagos, cuando estaba ejecutado en un 90 por ciento.

Esta inversión, ha defendido Fernández, servirá para dar a esta infraestructura sanitaria, sometida a diversas vicisitudes, el "espaldarazo definitivo" para que pueda ser una realidad en seis meses.

Según la portavoz del Ejecutivo, el objetivo es que estas nuevas instalaciones, que van a permitir desdoblar en dos áreas de salud las 50.000 tarjetas sanitarias que se atienden en Azuqueca, estén finalizadas cuanto antes y dar más posibilidades al Centro de Especialidades, Tratamiento y Diagnóstico de esta localidad.

Compartir