Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PARA RECLAMAR LA APERTURA DE LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE SESEÑA

Carlos Velázquez se planta frente al ministro pese a no estar invitado a la reunión

6 noviembre, 2018 16:21

El alcalde de Seseña (Toledo), el 'popular' Carlos Velázquez, ha visitado este martes la localidad vecina de Aranjuez (Madrid) para reclamar al ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, la reapertura de la estación de tren del municipio, que hasta el año 2007 prestaba servicio en la línea C-3 de Cercanías de Madrid.

Según ha informado el Consistorio mediante una nota de prensa, el alcalde de Seseña había solicitado asistir a la reunión que el ministro tenía prevista con los alcaldes de los municipios de Madrid que forman parte actualmente del servicio de la línea C-3 de Cercanías, en la que les ha informado de las inversiones que se van a llevar a cabo en esta infraestructura, pero no obtuvo respuesta por parte del Ministerio.

Sin embargo, Velázquez ha logrado hablar con el ministro en la puerta del Ayuntamiento de Aranjuez justo antes de la celebración de la reunión, aprovechando el encuentro para entregarle un dossier en el que se recogen todos los trámites realizados por el Ayuntamiento de Seseña para la reforma y reapertura de la estación de Cercanías de la línea C-3.

En este sentido, Carlos Velázquez ha explicado que "en mayo de 2014, ADIF realizó un proyecto relativo las actuaciones a realizar para la apertura del apeadero de Seseña en la Línea C-3 de Cercanías, que está pendiente de ejecución. Desde entonces, hemos solicitado en repetidas ocasiones la ejecución de este proyecto, e incluso hemos manifestado por escrito nuestra disposición a financiar parte de esta infraestructura si fuera preciso".

Además, en julio de 2014, se aprobó en Pleno la cesión de una parcela a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para su uso como aparcamiento disuasorio para dar servicios a la estación de tren, solucionando de esta manera uno de los principales obstáculos para la reapertura de la estación.

En el último escrito del ministerio recibido en el Ayuntamiento de Seseña, el pasado mes de marzo, el ministerio de Fomento expresó su disposición a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y la Junta como administración autonómica competente.

Por este motivo, y tras el encuentro de este martes, Velázquez ha señalado que "el Ayuntamiento de Seseña va a emplazar al Ministerio de Fomento y a la Junta de Comunidades a una reunión, lo antes posible, para fijar definitivamente los pasos a dar para la ejecución de las obras y la recuperación del servicio de Cercanías tan demandado por los vecinos".