VISITA INSTITUCIONAL DE DESPEDIDA AL PRESIDENTE DEL TSJCLM

El fiscal superior de Castilla-La Mancha se despide con motivo de su marcha al Tribunal Supremo

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha recibido este lunes una visita de cortesía y despedida del que ha sido durante los últimos 13 años Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, quien inicia ahora una nueva etapa profesional como Fiscal de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

José Martínez Jiménez ha ocupado esta responsabilidad desde la creación de la Fiscalía de Castilla-La Mancha en el año 2008, y previamente, desde 2006 estuvo al frente de la entonces Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Durante el encuentro de este lunes en la sede del TSJCM, el presidente del Alto Tribunal castellano-manchego ha mostrado a José Martínez Jiménez su gratitud y reconocimiento por la labor y trayectoria desplegadas durante todos estos años al servicio de la Justicia en Castilla-La Mancha.

Un trabajo del hasta ahora Fiscal Superior, que se ha desarrollado en el marco de una excelente relación institucional con la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia castellanomanchego, y que ha redundado de manera positiva en el servicio judicial y en el funcionamiento de los órganos judiciales en última instancia, ha informado el TSJCM en un comunicado.

Esta relación institucional, en la que ha destacado la cercanía y el respeto, ha permitido que se haya desarrollado una colaboración estrecha entre el Ministerio Fiscal y el Poder Judicial en la región, dentro de las funciones establecidas por la Constitución, siendo el deseo del TSJCM que esta forma de colaboración institucional sea ejemplo y se mantenga con la futura representación de la Fiscalía de Castilla-La Mancha.

Vicente Rouco ha mostrado a Martínez Jiménez sus mejores deseos para la nueva etapa que comienza en el Tribunal Supremo, trasladándole además el homenaje de jueces y magistrados, y personal al frente de la Administración de Justicia al no ser posible un acto de despedida debido a la situación sanitaria por el COVID-19.

Compartir