Digital Castilla

Digital Castilla

Región ART MADRID

Versionan La Piedad de Miguel Ángel con Ayuso, C. Tangana y Rosalía

26 mayo, 2021 16:54

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge, hasta el 30 de mayo, la feria de arte contemporáneo 'Art Madrid' donde participan 31 galerías y más de 150 artistas nacionales e internacionales.

Una de las obras que más atención ha acaparado ha sido la de la artista burgalesa Silvia Flechoso (1991), que ha representado a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sujetando en sus brazos al cantante C. Tangana en una nueva versión de la 'Piedad'. Junto a ellos, la cantante Rosalía y Billie Eilish.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han visitado la feria acompañadas por el director de 'Art Madrid', Alberto Cornejo. Junto a ellos, Natalia Alonso Arduengo, comisaria, crítica independiente y gestora cultural, encargada del recorrido comisariado 'El arte de habitar' y el coleccionista Victorino Rosón Díez-Feijóo, titular de la Colección Aldebarán.

Durante el recorrido, Levy ha destacado la importancia de que "las ferias de arte vuelvan a celebrarse en Madrid de forma presencial tras un año muy duro en el que muchas cosas se han parado".

En este sentido, ha animado a los amantes del arte a que visiten esta muestra hasta el 30 de mayo, donde podrán encontrar propuestas para todas las sensibilidades e incluso visitas guiadas para las que es necesaria la inscripción previa en la web de Art Madrid.

Otra de las novedades de la feria es el programa de coleccionistas dirigido por Pía Rubio. Esta iniciativa pone de relieve la labor del mecenazgo que muchos compradores realizan al adquirir piezas de arte contemporáneo, además de brindar la oportunidad de ofrecer un servicio de asesoramiento para quienes deciden iniciarse en el coleccionismo.

Art Madrid estará abierta desde las 11 horas a las 21 horas, de miércoles a domingo. El precio de las entradas es de 15 euros la general y 12 la reducida para mayores de 65 años, desempleados y estudiantes. El acceso a la feria es gratuito para niños de hasta 12 años.